Ravioli de aguacate, melón e hinojo de Xanty Elías

Toma nota de la receta del chef Xanty Elías del restaurante Acánthum (Huelva), reconocido con una estrella Michelin, porque podrás sorprender a tus comensales con su Ravioli de aguacate, melón e hinojo y un caldo de jamón texturizado, es muy fácil de hacer y vistosamente muy atractivo.

Receta del Chef

Si os apetece preparar una receta de alta cocina para hacer un menú especial este verano, hoy os traemos un plato del cocinero Xanty Elías, del restaurante Acánthum de Huelva (1 estrella Michelin). Esta creación culinaria va a haceros brillar ante vuestros comensales, a quienes va a permitir disfrutar de un bocado fresco, sabroso, original… y seguro que querrán repetir, así que no dudéis en hacer alguna ración más de este Ravioli de aguacate, melón e hinojo, pues lo cierto es que caben algunos más en un plato hondo y se comen en un abrir y cerrar de ojos. Además, como son fáciles de elaborar, ya que nos ponemos, podemos hacer…

Hay que decir que el Ravioli de aguacate, melón e hinojo de Xanty Elías no es un plato de nueva creación, la receta paso a paso la compartió para formar parte de un calendario que hizo la empresa que se considera líder en la producción de fruta tropical en España, Trops. Pero este calendario no ha llegado a todos, así que muchos podremos probar por primera vez este plato, un ravioli vegetal que se completa con un sabroso caldo de jamón, cuya receta también podréis ver a continuación.

Ingredientes

  • 1 melón piel de sapo.

Aguacate e hinojo (el relleno)

  • 2 aguacates
  • 100 gramos de hinojo fresco
  • 7 gramos de aceite de sésamo
  • 3 gramos de sal
  • c/n de hojas de hierbabuena fresca
  • 20 gramos cacahuete tostado.

Caldo de jamón

  • Huesos de un jamón de bellota entero (sin grasa amarilla ni pezuña)
  • 2'5 litros de agua
  • 0'4 gramos de xantana.

Elaboración

Aguacate e hinojo (el relleno)

Cocer el hinojo cortado en dados y dejarlos al dente, enfriar en agua con hielo y sal. Escurrir y reservar.

Machacar el aguacate sin piel ni hueso con los demás ingredientes. Agregar el hinojo y mezclar. Enfriar en cámara.

Caldo de jamón

Poner los huesos cortados a hervir desde agua fría y cocer a fuego lento durante 4 horas. Colar y reducir a unos 2 litros. Poner a punto de sal y añadir la xantana para texturizar el caldo.

Melón

Pelar el melón entero y dividirlo en tres partes a lo largo. Quitarle las semillas y cortar en cortadora de fiambres a 1’5 mm, sacando láminas y cuadrándolas a cuchillo (unos 8 cm x 3 cm aproximadamente).

Colocar dos láminas en forma de cruz, rellenar y cerrar el ravioli, empezando por la lámina de melón que está debajo. Dar la vuelta y colocar en el plato.

Acabado y presentación

Terminar el ravioli de melón relleno de aguacate e hinojo quemándolo con azúcar o con brotes de culantro fresco y decorar con alguna flor o hierba fresca. Ya en la mesa, jarrear con el caldo texturizado de jamón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...