Cómo hacer salsa de cacahuete picante en cinco minutos, ideal para recetas de pollo, tofu, rollitos de verduras…

Te explicamos cómo hacer salsa de cacahuete picante en cinco minutos, ideal para recetas de pollo, tofu, rollitos de verduras… Es una salsa que no hay que cocinar y que se puede servir para mojar o se puede incorporar en un salteado o guiso ligero.

salsa de cacahuete picante

Hoy os traemos una nueva receta de salsa muy versátil y muy sabrosa, y lo más importante para la mayoría, se hace en cinco minutos. A continuación podéis ver cómo hacer salsa de cacahuete picante (estilo thai) en cinco minutos, es ideal para recetas de pollo, tofu, rollitos de verduras… En el blog hemos compartido varias recetas en las que interviene algún tipo de salsa de cacahuete, podéis recordar, por ejemplo, esta receta de muslos de pollo y esta receta de pechugas de pollo a la parrilla, veréis que las salsas con base de cacahuete son distintas.

Y también son más laboriosas que la receta que veréis a continuación, esta salsa de cacahuete picante no hay que cocinarla, sólo hay que mezclar los ingredientes y estará lista para servirla o para incorporarla a una receta que se esté cocinando, como comentábamos desde un guiso ligero de pollo a unos dados de tofu salteados. Y como sabemos que para muchos, estar pesando cada uno de los ingredientes es un engorro, sobre todo cuando se quiere cocinar rápido, os damos la receta sin medidas estrictas.

Hay muchísimas recetas en las que no hace falta que la cantidad de cada ingrediente sea exacta, una de las cosas más importantes de la cocina es probar, y con ello se consigue dar el punto de sabor, textura y demás, que cada uno desee. Así que tomad nota de la receta de salsa de cacahuete picante y preparadla redondeándola a vuestro gusto. Como una cuchara es un buen ayudante para ir cogiendo los ingredientes, esta será la medida de referencia, pero ya sabéis que una cucharada puede ir más o menos colmada…

Contadnos, qué os gusta más ¿cocinar a ojo, por instinto y probando, o cocinar con los ingredientes pesados uno a uno? Pero sobre todo, contadnos qué tal ha quedado vuestra comida con esta sabrosa salsa de cacahuete exprés.

Ingredientes

  • 4 c/s de mantequilla de cacahuete (unos 100 gramos)
  • 2 c/s de salsa tamari
  • 1-2 c/s de vinagre de arroz
  • 1 c/s de aceite de sésamo tostado
  • 1 c/p de ajo granulado deshidratado
  • ½ c/p de jengibre fresco rallado
  • 1 c/s de sriracha u otra salsa de chile picante
  • 1 c/s de sirope de ágave (o miel cruda o sirope de arce).

Elaboración

Pon en un bol la mantequilla de cacahuete, nosotros hemos utilizado una con trocitos de cacahuete, pero se puede hacer con la manteca fina, lo principal es que sólo lleve cacahuetes, ningún ingrediente más. Añadir que si la textura de la manteca de cacahuetes no es muy ligera, convendrá añadir un poco de agua al finalizar la salsa, para darle la densidad deseada.

salsa de cacahuete picante

Añade al bol la salsa tamari (o salsa de soja en su defecto, pero un poco menos de cantidad), añade también el vinagre de arroz, cuya cantidad puede variar según el punto de acidez que se quiera dar.

Continúa añadiendo el aceite de sésamo, el ajo y el jengibre fresco recién rallado, y para terminar, añade la salsa de chile picante y el sirope o miel. Mezcla bien todos los ingredientes y valora la necesidad de añadir un poco de agua según la densidad deseada.

Prueba la salsa de cacahuetes estilo thai y rectifica al gusto, sea añadiendo más dulzor, más picante, más sabor a cacahuete…

Acabado y presentación

Sirve la salsa de cacahuete en un pequeño cuenco o salsera si es para servir en la mesa, o utilízalo en la receta que desees. ¿Queréis ver una receta de tofu con esta salsa de cacahuete?

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...