Medallero de los Premios Internacionales ConVino 2019, el concurso de vinos especiales

Descubre el medallero de los Premios Internacionales ConVino 2019, el concurso de vinos especiales que ha celebrado su cuarta edición entregando una docena de medallas, un Gran Oro, cuatro Oros y siete Platas.

Premios Vinos Especiales

A finales del pasado mes de junio, se celebró la cuarta edición de los Premios Internacionales ConVino, un certamen enológico que, como pudisteis ver en la convocatoria, está enfocado a la puesta en valor y promoción de vinos de licor, vermuts, vinos de misa, vinos kosher, mistelas sangrías, frizantes y vinos de baja graduación. Este concurso de vinos especiales se hace necesario, entre otras cosas, para incentivar a sus productores, siempre es una motivación ver reconocida la labor que se realiza.

Así que Alamesa organiza desde hace cuatro años los Premios Internacionales ConVino, también denominado Concurso de Calidad de Vinos Especiales, con el objetivo de dar un lugar y reconocimiento a los productos vínicos que, por su particular forma de elaboración, no pueden participar en la mayoría de concursos enológicos que se organizan. También es una forma de dar a conocer la presencia de estas bebidas que forman parte de la historia y la cultura del vino, favorecer su mercado, reunir a los profesionales y aficionados al mundo del vino para establecer nuevas relaciones comerciales, proponer sugerencias relacionadas con estos productos vínicos, etc.

La sesión de cata de los Premios Internacionales ConVino 2019 realizada por el jurado, expertos del mundo del vino y del análisis sensorial, tuvo lugar en la Escuela de Cata de Madrid, como el concurso ‘Premios Nuevo Vino 2019’ del que os hablamos hace unos días y podéis ver el medallero en este post. En esta cata final del concurso de vinos especiales se presentaron 52 muestras, y sólo 12 de ellas obtuvieron medalla.

Cabe señalar que han quedado desiertas algunas categorías, y es que, de las nueve categorías establecidas por la organización, sólo se han cubierto cuatro, Vinos Frizantes, Vinos Azules, Vermuts y Sangrías. En el post de la convocatoria antes mencionado podéis ver todas las categorías. Lo que no sabemos es si se han presentado vinos para todas las categorías, ni cuántas muestras se han presentado en total. Es curioso que no se ofrezca esta información con el resumen del desarrollo del certamen que podéis leer aquí (Pdf), pero no es difícil de deducir, y más viendo los premios, que la participación en este concurso no es muy elevada.

Concurso de vinos

En cualquier caso, es momento de conocer el medallero de los Premios Internacionales ConVino 2019, el Concurso de Calidad de Vinos Especiales. Vinos de Licor, Vermuts, Vinos de Misa, Vinos Kosher, Mistelas, Sangrías, Frizzantes y Vinos de baja graduación. Antes de eso, destacar que sólo una muestra ha sido reconocida con la medalla Gran Oro, y es el Vermut Robles de Bodegas Robles, un D.O. Montilla de la variedad Pedro Ximénez. El resto son cuatro medallas de Oro y siete medallas de Plata para los vinos especiales que veréis a continuación.

Vinos Frizantes

Medalla de Oro – Secret Moment Moscato 2018 de Bodegas Copaboca (Moscatel y Verdejo)

Medalla de Plata – Secret Moment 2018 de Bodegas Copaboca (Moscatel y Verdejo)

Medalla de Plata – Alma Mater Blanco 2018 de Viñas del Bierzo (Godello)

Medalla de Plata – Alma Mater Rosado 2018 de Viñas del Bierzo (Mencía)

Vinos Azules

Medalla de Plata – Secret Moment Azul 2018 de Bodegas Copaboca (Moscatel y Verdejo)

Medalla de Plata – Azul Mediterráneo Clasic 2018 de Bodega Santa Margarita (Chardonnay y Moscatel)

Vermuts

Medalla Gran Oro – Vermut Robles 2002 de Bodegas Robles (Pedro Ximenez)

Medalla de Oro – Vermut Goya 2017 de Bodegas Camilo Castilla (Moscatel)

Medalla de Oro – Vermut Cabecita Loca 2019 de Binomio vinos (Cabernet, Merlot y Garnacha)

Sangrías

Medalla de Oro – Limonada 2019 de Prada a Tope (Mencía)

Medalla de Plata – Cabecita Loca 2019 de Binomio Vinos (Cabernet, Merlot y Garnacha)

Medalla de Plata – La Zurra de La Zurra (Tempranillo y Syrah)

Si queréis ampliar información sobre este concurso de vinos especiales y sobre las próximas ediciones, recordando que es un certamen enológico sin límites geográficos, por lo que pueden presentarse vinos de todo el mundo, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...