Hamburguesa Beyond Burger con ‘queso vegano’ y salsa de cacahuete picante

Os traemos una nueva propuesta para disfrutar de un hamburguesa casera elaborada con la alternativa vegana de Beyond Meat, veréis qué delicia esta hamburguesa Beyond Burger con ‘queso vegano’ y salsa de cacahuete picante, además de fácil y rápida de hacer.

Hamburguesa Beyond Burger con queso vegano y salsa de c

Está muy bien ir a una buena hamburguesería para disfrutar de esta variedad de bocadillo de vez en cuando, hay mil y una composiciones para elegir, aunque cuando miras la carta siempre piensas en lo que le quitarías a una hamburguesa o lo que añadirías a otra. Nada mejor para tener una hamburguesa personalizada, y de calidad, que hacerla en casa, incluso si hablamos de las alternativas veganas, cada vez más demandadas.

Y no hablamos de las típicas hamburguesas con base de legumbres que se venden en los supermercados, sino de las revolucionarias Beyond Burger, las hamburguesas que, hasta el momento, mejor imitan a la carne, y que como ya os hemos comentado, están disponibles en tiendas especializadas en alimentación vegana. Hoy lunes, cumpliendo con nuestra promesa de reducir el consumo de carne, hemos hecho para comer la hamburguesa con queso vegano y salsa de cacahuete crujiente que podéis ver ilustrando estas líneas, y como es una combinación deliciosa, no podemos hacer menos que compartir la receta.

Es muy fácil y rápida de hacer, mientras se cocina la hamburguesa, preparamos los complementos, que en este caso son lechuga, tomate, aguacate, queso vegano (los vegetarianos o quienes no sean veganos pueden utilizar otro tipo de queso), cebolla deshidratada (crujiente como la cebolla frita, pero más saludable), un poco de salsa de cacahuete y otro poco de salsa barbacoa. Seguro que ya no hace falta deciros más para poder prepararla, de todos modos, a continuación tenéis la elaboración paso a paso de nuestra Hamburguesa Beyond Burger con ‘queso vegano’ y salsa de cacahuete picante.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 panecillo de hamburguesa
  • 1 hamburguesa vegana
  • 1 hoja de lechuga iceberg o romana
  • 1 rodaja de tomate de ensalada
  • 1 loncha de queso vegano (o queso al gusto)
  • ¼ de aguacate grande
  • 2 c/s de salsa de cacahuete crujiente y picante (ver receta)
  • 1 c/p de cebolla deshidratada
  • 1 c/p de salsa barbacoa
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Abre el pan redondo por la mitad y si lo quieres crujiente y caliente, ponlo en una plancha o sartén a fuego bajo para que coja temperatura, pero sin dorarse. La hamburguesa Beyond Burger se puede cocinar desde congelado, tal y como se explica en el envase. La ponemos en una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego suave hasta que se cocina y se dora ligeramente.

Lava y escurre bien la hoja de lechuga, corta la rodaja de tomate con el grosor que desees, a nosotros nos gusta que se note y aporte su jugosidad. Corta también (si es necesario) la rodaja de queso y el aguacate.

Hamburguesa Beyond Burger con queso vegano y salsa de c

Vamos con las salsas, como has visto en los ingredientes, tienes la receta de la salsa de cacahuetes picante en una reciente publicación en el blog, y la salsa barbacoa que utilizamos, también la hacemos nosotros, tienes la receta en este post, lleva un poco de miel, por lo que las personas veganas deberán sustituirla por otro endulzante.

Acabado y presentación

Unta un poco de salsa de cacahuete picante en la base del pan, a continuación coloca la lechuga, el tomate, la hamburguesa, el queso, el aguacate y un poco más de salsa de cacahuete. Para terminar, añade la cebolla crujiente y tapa con el pan untado con la salsa barbacoa. Y a comer, ¡buen provecho!

Hamburguesa Beyond Burger con queso vegano y salsa de cHamburguesa Beyond Burger con queso vegano y salsa de cHamburguesa Beyond Burger con queso vegano y salsa de c

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...