Festival Vino Somontano 2019. Programa

Del 1 al 4 de agosto tendrá lugar el Festival Vino Somontano 2019, y ya se puede consultar el programa de actividades relacionadas con el vino, la cultura y el arte. El festival del vino de la D.O. Somontano cumple su 20 aniversario, consolidado como una de las citas enológicas del verano más esperadas.

Barbastro

Este verano, el Festival Vino Somontano cumple su 20 aniversario, y por ello, dicen haber organizado un programa especial que incluye un concurso para que el ganador o ganadora puedan disfrutar de esta gran fiesta del vino, acompañado de tres personas, y de todas las actividades que contempla, catas, gastronomía, conciertos, etc. El Festival Vino Somontano 2019 se va a celebrar del 1 al 4 de agosto en Barbastro (Huesca), en su centro de Congresos tendrán lugar los espectáculos, y la esperada Muestra del Vino Somontano se desarrollará de nuevo en el exterior de la Institución Ferial de la localidad.

Este año contarán con más de 13.500 m2 en la Muestra del Vino Somontano, espacio que será distribuido como acostumbran, con vías, calles y paseos que reciben nombres de variedades de uva y términos relacionados con el mundo del vino, Merlot, Cabernet Sauvignon, Parraleta, Chardonnay, Gewürztraminer… Las barricas, Las cepas, El descorche y Las copas son los nombres que tendrán las carpas del pabellón Moristel, mientras que los escenarios en los que actuarán los grupos musicales se denominarán Río Vero y Alcanadre.

En fin, más importante es saber que este año participan 24 restaurantes y productores agroalimentarios para ofrecer las tapas a los asistentes a esta cita enológica y gastronómica, y que para poder degustarlas será necesario adquirir un bono degustación cuyo precio se mantiene en 5 euros, y como es habitual, se divide en cuatro tickets que serán equivalentes a las copas y tapas. Los restaurantes y productores participantes en la Muestra del Vino Somontano 2019 son:

Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Restaurante La Ternasca, Pastelería Güerri, Cafés de la Asoc. Familiares y Enfermos de Alzheimer de Barbastro, Quesos Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería IberJabugo, Quesos Sierra de Guara, Restaurante El Placer, Restaurante Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Restaurante El Patio, Pastelería Canela, Grupo El Cobertizo, Pastel Biarritz Albás, Casa Santos, Restaurante Laus, Hostal El Portal, La Lonja del Vino, Restaurante Bodega Sommos, Restaurante Vino Tinto y Restaurante El Coto.

Vino Somontano

El Consejo Regulador de la D.O. Somontano, organizador de este evento, también ha organizado un programa de actividades diurna bajo el nombre de ‘CatanDO entre copas’ con el objetivo de promocionar el patrimonio vinícola de la región aprovechando el gran flujo de turismo de esos días. El Espacio del Vino de la D.O.P. Somontano será el lugar en el que se desarrollen a partir de las 18:00 horas. Estas actividades duran dos horas y tienen un precio de 15 euros, el programa es el siguiente:

Jueves, 1 de agosto

LAS PRIMERAS COPAS”. VINOS DE HOY Y DE SIEMPRE EN EL FESTIVAL.
Estrenamos el 20 Festival Vino Somontano con este curso de iniciación a la cata con nuevos vinos y otros míticos para disfrutar durante las cuatro noches de la Muestra del Vino Somontano.

Viernes 2 de agosto

COPA, VINO Y PLATO”. MARIDAJES CURIOSOS SEGÚN EL CRISTAL CON QUE SE MIREN.
Sesión deliciosa en la que la cata de vinos busca como aliados perfectos a los quesos, los patés y el chocolate.

Sábado 3 de agosto

MARIDAJE DE COPA Y VINO”. UN VINO PARA CADA COPA Y UNA COPA PARA CADA VINO.
Iniciación a la cata distinguiendo los estilos de vinos con cada copa. Cada uno requiere un tipo de copa en la que expresar lo mejor de sí.

Domingo 4 de agosto

GRANDES VINOS MERECEN GRANDES COPAS”. REFERENCIAS EMBLEMÁTICAS DE SOMONTANO EN LA COPA QUE MERECEN.
Despediremos este histórico 20 Festival Vino Somontano con vinos llenos de ricos matices que invitan a largas conversaciones y a disfrutar.

Si vais a asistir al XX Festival Vino Somontano, os interesará conocer el programa de espectáculos y conciertos que se realizarán con motivo de este evento, así que acceded a la web de la D.O. Somontano a través de este enlace, donde podréis ver esta y toda la información relacionada con el festival, entre otras cosas, el precio y el sistema para comprar las entradas para los espectáculos, cómo participar en el concurso antes mencionado y también podréis consultar la carta de vinos de la que podréis disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...