Madrid International Pastry (MIP) 2019, el Primer Congreso Internacional de Pastelería de España

El próximo mes de noviembre se va a celebrar la primera edición del Congreso Internacional de Pastelería denominado MIP (Madrid International Pastry), de momento no hay programa, pero está abierto el periodo de inscripción para productores, proveedores y todos los profesionales que quieran exponer o presentar sus productos.

Primer Congreso Internacional de Pastelería de España

En noviembre se celebrará la primera edición de Madrid International Pastry, el primer congreso internacional de pastelería de España, será en el MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos) y tendrá una duración de dos días, 25 y 26 de noviembre de 2019. Este nuevo evento nace con el objetivo de convertirse en un foro de referencia para los profesionales de la pastelería, la panadería y el chocolate, por lo que en el programa de actividades se contará con maestros pasteleros, artesanos del pan, maestros chocolateros y, además, chefs, dietistas-nutricionistas y otros profesionales relacionados.

Madrid International Pastry (MIP) tiene el objetivo de poner en valor la gastronomía dulce, convirtiéndose en el escaparate en el que dar a conocer las nuevas tendencias y poner en relieve la actualidad del sector. Su desarrollo se sustentará en tres pilares, formación, exposición y comunicación. Destacan su vocación formativa, para la que se ha creado la denominada MIP School, donde reconocidos pasteleros, panaderos y chocolateros impartirán clases magistrales.

También habrá un espacio polivalente, el Escenario La Nube, donde se realizarán ponencias, demostraciones en directo, mesas redondas, presentaciones… también impartidas por profesionales del sector. En la zona expositiva se podrán conocer los productos más novedosos de la mano de los productores y expertos en la materia, y no faltará una zona de food trucks en el exterior, la zona Pop Up en la que las distintas marcas y empresas que participen podrán promocionar sus productos.

Congreso de pastelería

El anuncio tan anticipado de este nuevo evento gastronómico es para que las empresas y marcas que quieran tener presencia en Madrid International Pastry, puedan solicitar su espacio. La organización promete ser un escaparate en el que participarán profesionales de primer nivel y que estará abierto al público general, en el que se podrá descubrir el futuro más próximo de la gastronomía dulce, de la panadería, del mundo del café e incluso del vino.

Las posibilidades de tener presencia en MIP son contratando un stand (hay dos opciones a elegir) en la zona EXPO, contratando un espacio en la zona de food trucks para la venta de alimentos y bebidas, o realizando acciones efímeras (pop up) en distintos momentos y lugares del congreso. Quienes estén interesados en formar parte de la primera edición del Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolatería, pueden conocer las condiciones y los precios en detalle a través de su web.

En cuanto a los interesados en asistir para aprender de los maestros, descubrir las novedades y disfrutar de todo lo que se ofrezca en este nuevo escenario, habrá que esperar a que se acerque la fecha de celebración del MIP 2019, probablemente sea en octubre de 2019 cuando se conozca el programa completo, pero, seguramente, después del verano empezarán a ofrecerse algunas píldoras sobre las actividades que se están organizando y sobre quiénes serán los encargados de poner el nivel a esta nueva cita. Estaremos atentos a todas las novedades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...