Programa de becas para jóvenes promesas de la cocina y la sala en El Celler de Can Roca

Hasta el 2 de septiembre de 2019 está abierto el programa de becas para jóvenes promesas de la cocina y la sala en El Celler de Can Roca que promueven los hermanos Roca y BBVA, accede a toda la información para enviar tu candidatura.

Becas BBVA - Celler de Can Roca

El acuerdo colaborativo entre El Celler de Can Roca y BBVA, cuyos valores compartidos son la innovación, la creatividad y el espíritu de superación, continúa siendo fructífero y de interés para los aficionados y profesionales de la gastronomía y la hostelería, la última acción que están llevando a cabo es el programa de becas para jóvenes promesas de la cocina y la sala, un proyecto formativo con el que quieren apostar por la innovación y la sostenibilidad en el sector.

El programa contempla diez becas para jóvenes promesas del sector de la hostelería y diversas sesiones formativas para más de 450 pequeñas y medianas empresas (pymes) que se realizarán en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. Estas sesiones serán clave para que los profesionales que asistan sean conscientes de la necesidad de innovar para ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes, y esto se consigue a través de la tecnología, sin dejar de lado la sostenibilidad. Sin duda, los hermanos Roca serán un ejemplo de cómo una pequeña empresa familiar se ha convertido en lo que hoy es El Celler de Can Roca y todo lo que Joan, Josep y Jordi Roca representan.

En cuanto a las becas gastronómicas, recordemos que desde que los hermanos Roca iniciaron sus giras internacionales, más de un centenar de jóvenes cocineros y camareros han podido formarse en su restaurante. Así que continúan con su interés de compartir conocimiento a través de las nuevas becas de El Celler de Can Roca y BBVA, cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 2 de septiembre de 2019.

Para poder optar a una de estas becas, que consisten en un curso académico-gastronómico dedicado a la innovación gastronómica y con una estancia en el restaurante El Celler de Can Roca (Girona) de cuatro meses, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como estar realizando el último curso en una escuela de hostelería oficial o con un programa de cocina homologado por la autoridad educativa pertinente. Estas becas se realizarán entre enero y abril de 2020, por lo que es imprescindible tener plena disponibilidad para entonces.

De entre todas las solicitudes que lleguen para participar en el Programa de Becas BBVA – El Celler de Can Roca, se seleccionarán 30 finalistas. Éstos serán seleccionados por un sistema de asignación de puntos otorgados según el expediente académico, la experiencia profesional y las cartas de recomendación, el envío de la candidatura acompañado de un vídeo, y la popularidad de la candidatura en redes sociales (esto sobra, ¿no?).

Los 30 finalistas recibirán la comunicación a partir del 10 de octubre de 2019, tendrá que responder en un plazo de 72 horas, y el 30 de noviembre tendrá que participar en la final que tendrá lugar en Mas Marroch, el espacio de banquetes y celebraciones de los hermanos Roca. Para elegir a los 10 becados, los finalistas se dividirán en tres equipos de 10 personas, 7 de cocina y 3 de sala, y cada grupo competirá con la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio de un menú completo.

El jurado que valorará el trabajo realizado por cada equipo estará formado por los hermanos Roca y por personal de la cocina y sala del restaurante El Celler de Can Roca. Si queréis tener la posibilidad de ser uno de los becados, podéis acceder al reglamento y a la información completa a través de la web creada para este proyecto, sólo tenéis que pulsar aquí. ¡Suerte a todos los aspirantes!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...