Gachas de avena, higos y nueces, un desayuno de verano rico, sano y fácil de hacer

Si el desayuno es una de las comidas del día que más te gusta, te encantará preparar estas Gachas de avena o porridge con higos y nueces, puedes imaginar lo ricos que quedan los copos de avena cocinados con unos higos (o brevas) frescos maduros, aromáticos y dulces. Puedes preparar una gachas bien espesas, como las de la foto, o aligerarlas con un poco más de líquido, al gusto.

Porridge con higos y nueces

Aunque las brevas y los higos nos encantan, es una fruta que está de temporada junto a otras que también devoraríamos a todas horas. Dicho esto, no os extrañará que os digamos que en esta estación nuestra cocina parece una frutería… El caso es que siempre hay alguna fruta que se madura más de la cuenta, pero no es malo, porque nos da pie a hacer algunas recetas como estas Gachas de avena, higos y nueces, un desayuno de verano rico, sano y fácil de hacer.

Y es que teníamos unas brevas (decimos higos porque los buscáis más y este desayuno lo podéis hacer con cualquiera de los dos) que se habían madurado bastante, y como hacemos con los plátanos o las fresas, se convierte en un endulzante y saborizante ideal para hacer un porridge o unas gachas, nada mejor que la fruta natural ¿verdad? Pues tomad nota de esta nueva receta de gachas con brevas (o higos) y nueces, y si tenéis que dejar la fruta madurar expresamente, lo hacéis, porque os va a encantar.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos gruesos de avena integral
  • 200 gramos de agua (o leche o bebida vegetal)
  • 4 higos muy maduros
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • 2 nueces
  • ½ c/c de nibs de cacao.

Elaboración

Pon en un cazo los copos de avena integral y añade el agua (en esta receta de porridge utilizamos agua, pero se puede hacer, si se prefiere, con leche o bebida vegetal). Lava y pela los higos, reservando la mitad para presentar el desayuno.

Trocea los higos y añádelos al cazo, pon éste al fuego y lleva a ebullición sin dejar de remover. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y continúa la cocción mientras sigues moviendo con la cuchara o espátula hasta obtener unas gachas espesas y cremosas.

Porridge con higos y nueces

Prueba para valorar si necesitas añadir algo más de endulzante, añade también el extracto de vainilla o, si lo prefieres, canela en polvo, también queda muy bueno con esta especia, mezcla de nuevo y listo.

Casca las nueces y trocéalas, prepara los nibs de cacao.

Acabado y presentación

Sirve las gachas de avena e higos en un bol, coloca en el centro la mitad del higo reservado, cortado en dos. Reparte alrededor las nueces y los nibs de cacao y a desayunar, o si lo prefieres, deja enfriar y refresca en la nevera si prefieres un desayuno saludable, nutritivo, delicioso y, además, fresquito.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...