Tarta de queso, piña y bergamota en microondas, una receta muy fácil para un postre fresco y delicioso

Lo mejor de hacer esta Tarta de queso, piña y bergamota en microondas es que una receta muy fácil para un postre fresco y delicioso, lo peor es tener que esperar a que se enfríe y repose, pero merece la pena, así que toma nota de esta receta que puedes hacer más ligera y saludable sustituyendo el azúcar por edulcorante.

Tarta de queso, piña y bergamota en microondas, una rec

Os traemos una receta ideal para este verano, es un postre con el que será un gustazo terminar cualquier comida, pues es suave, ligero y refrescante, además, no hace falta encender el horno para hacer esta Tarta de queso, piña y bergamota, pues la tendremos lista en media hora de microondas.

Para que se convierta en uno de vuestros postres preferidos de este verano os recomendamos utilizar unos buenos yogures con trozos de piña, que no sean desnatados, para que resulte más cremosa. La bergamota no es fácil de encontrar, así que utilizamos un extracto de este cítrico, cuando lo compréis, tenéis que aseguraros de que es apto para uso alimenticio. El aroma y sabor de la bergamota es maravilloso, pero si no lo tenéis, podéis hacer esta tarta con lima, que también quedará muy bien.

Y poco más hay que decir, tomad nota de la elaboración paso a paso porque esta Tarta de queso, piña y bergamota en microondas es una receta muy fácil para hacer un postre fresco y delicioso. Un detalle para quienes necesiten un postre sin azúcar, y es que se puede hacer con yogures de piña sin azúcar y con un buen edulcorante, haciendo así que también sea una tarta de queso más saludable.

Ingredientes (Molde 18 cm.)

  • 200 gramos de queso fresco batido o queso quark
  • 500 gramos de yogur con piña
  • 4 huevos L
  • 40 gramos de Maizena
  • 75 gramos de azúcar
  • 4 gotas de extracto de bergamota
  • c/n de mantequilla para el molde.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora o del robot de cocina el queso fresco batido o queso quark, añade el yogur con piña (con trozos de piña), los huevos y la Maizena. Añade también el azúcar y el extracto de bergamota. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.

Unta con la mantequilla un molde apto para microondas, en este caso utilizamos un molde redondo (18 centímetros de diámetro) de cristal, pero también se puede hacer en moldes de silicona. Quizá, el tiempo de cocción puede variar ligeramente según el material del molde y también según el microondas (sucede como con los hornos).

Tarta de queso, piña y bergamota en microondas, una rec

Vierte la masa batida en el molde e introdúcelo en el microondas, sin taparlo. Programa 30-35 minutos a 400 vatios (a media potencia). Finalizado el tiempo de cocción, comprueba que la tarta de queso está cuajada pinchando con un palillo y deja enfriar a temperatura ambiente, después deja reposar en el frigorífico un par de horas o más.

Acabado y presentación

Desmolda la tarta de queso y yogur de piña y colócala en un plato o bandeja de presentación. Puedes decorarla al gusto, en nuestro caso simplemente rallamos piel de lima para repartirla en la superficie, y así disfrutar de una tarta de queso suave, cremosa, refrescante y ligera. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...