Jornadas Gastronómicas del Torrezno de Soria 2019

Del 15 al 28 de julio se celebran las Jornadas Gastronómicas del Torrezno de Soria 2019 con la participación de 27 establecimientos de Soria y provincia, aquí podéis consultar cuáles son y qué tapas con Torrezno de Soria ofrecerá cada uno.

Torrezno de Soria

La Agrupación Soriana de Hostelería Turismo (ASOHTUR) ha organizado la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Torrezno de Soria, un evento que llevan a cabo en coordinación con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, con el objetivo de promocionar este producto tradicional y que se conozca que sólo el Torrezno de Soria con Marca de Garantía, está identificado con su etiqueta correspondiente. Esta etiqueta avala al producto exclusivo de la tierra, considerado un manjar que conquista a quien lo prueba. Ya sabéis que se trata de panceta de cerdo que se somete a una fritura, pero no se hace igual en toda nuestra geografía, y el resultado puede ser bastante distinto de una provincia española a otra.

El Torrezno de Soria se define como una de las joyas de la gastronomía soriana, es una pieza que tiene una crujiente y dorada corteza y el tierno magro tocino que contrasta en textura y ofrece un delicioso sabor. Ahora bien, para participar en las Jornadas Gastronómicas del Torrezno de Soria los hosteleros han tenido que crear una receta casera, tradicional o innovadora con este ingrediente, pero no siempre conservando su formato original.

Las Jornadas del Torrezno de Soria 2019 se van a celebrar de 15 al 28 de julio, y participan un total de 27 establecimientos de hostelería de Soria, Almazán, El Burgo de Osma y Los Villares de Soria, que ofrecerán su creación en formato tapa de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. El precio de la tapa con Torrezno de Soria de estas jornadas gastronómicas será de 2 euros, y cabe señalar que se ofrecerán varias tapas sin gluten, aptas para celíacos.

Los establecimientos participantes en la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Torrezno de Soria son los siguientes:

Hotel Rte. Antonio (Almazán), Hotel Castilla Termal (Burgo de Osma), Hotel Virrey Palafox (El Burgo de Osma), Hotel Rural Los Villares (Los Villares de Soria), Al Bar de Max, Parador Antonio Machado, Bar Hotel Apolonia, Café Ávalon, Hotel Rte. Cadosa, Hotel Rte. Campos de Castilla, Casa Arévalo, Taberna Cascante, Asador Ecus, El Alto de la Dehesa, Bar El Corzo, El Fogón del Salvador, Cafetería Gaya Nuño, Bar Iruña Plaza, Bar La Chistera, Hostal Rte. La Posada, Bar Más que 2, Bar Patata, Bar Runas, Bar Santo Domingo II, Tapas Machado, Restaurante Trashumante, Restaurante Urban Enjoy.

Soria

La organización ha habilitado una App para estas jornadas de tapas con las que facilitar a todos los que vayan a disfrutar de ellas, organizarse una ruta por las 27 barras participantes, o a las que lleguen, aunque parece ser que sólo está disponible para los sistemas operativos Android, se puede descargar a través de Google Play Store y de la web de ASOHTUR.

Pero también podéis descargar toda la información de los establecimientos participantes a través de este enlace (Pdf), podréis consultar la dirección, horarios y teléfono de los locales participantes, qué tapa con Torrezno de Soria han elaborado e incluso ver una foto de su presentación. Veréis que hay muchas propuestas apetecibles, tanto por ser bocados que transmiten sabores tradicionales como por su creatividad.

Patatas revolconas con crujiente de torrezno, Mini hornazo soriano sobre cebolla caramelizada con reducción de pimentón de La Vera, Canutillo de torrezno relleno de natillas, Tocinito de queso, Buñuelo de torrezno y panceta escabechada, Migas pastoriles, Helado de Torrezno, Almitas con arroz meloso de verduritas, Sopa fría de aguacate y melón, Panceta teriyaki, Patatas a la importancia con chips de torrezno…

Estas son sólo algunas de las tapas con Torrezno de Soria de estas jornadas, ya sabéis dónde podéis ver y probar cada una de ellas, y no olvidéis solicitar el boleto para participar en un sorteo que se realizará entre quienes lo rellenen, el premio es un viaje para dos personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...