Se abren las convocatorias para el XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el III Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid

Se abren las convocatorias para el XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el III Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid, están dirigidas a cocineros profesionales en activo, en cuyos bares y restaurantes dispongan de barra en la que sirvan pinchos y tapas.

Convocatoria cocineros

Este año se celebrará la decimoquinta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, como es habitual, será a finales de año, concretamente los días 4 y 5 de noviembre de 2019. Pero esto no es todo, también se celebrará el Campeonato Mundial de Tapas que este año cumple su tercera edición, certamen que se desarrollará un día después, el 6 de noviembre. Sabemos que falta mucho tiempo, el tema es que están abiertas las convocatorias de ambos concursos.

Muchos cocineros sabéis que este es uno de los concursos de pinchos y tapas de más importantes de nuestro país, y que los finalistas que se seleccionan cada año ponen más alto el nivel de la creatividad en la cocina en miniatura. Animamos a todos los que todavía no se han atrevido a presentar sus creaciones a que se inscriban, pues además de promocionar su cocina, viven una experiencia excepcional para sumar a su carrera profesional.

¿Cómo hay que inscribirse al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2019? Pues es muy sencillo, primero hay que saber que la convocatoria estará abierta hasta las 00:00 horas del 1 de octubre de 2019, por lo que hay tiempo suficiente para pensar y desarrollar un buen pincho o tapa. Después tendréis que descargar el boletín de inscripción y la ficha técnica para rellenar ambos documentos, fotografiar la tapa y enviar todo. Pero antes, tenéis que leer el reglamento de este certamen, y para ello, podéis descargarlo aquí (Pdf).

Para participar en el XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Cocina, es necesario representar a un establecimiento de hostelería de cualquier rincón del país, que disponga de una barra en la que se sirvan pinchos y tapas. Se debe presentar una creación culinaria cuyo coste no sea superior a 1’20 euros, cuestión que valorará rigurosamente el jurado, igualmente valorarán que sean creaciones que, a la hora de ser demandadas en la barra, no hagan esperar a los clientes.

2019

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán 41 finalistas, a los que se sumarán los ganadores de las cuatro modalidades del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid (su pase a la final forma parte de premio), por lo que finalmente participarán 45 cocineros. En el reglamento podréis leer cómo se desarrollará el concurso, y también en qué consisten los premios, pero os los contamos. El Primer Premio está dotado con 6.000 euros, un galardón artístico y el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas, y el Segundo y Tercer Premio está dotado con un galardón artístico y el título de Subcampeón Nacional de Pinchos y Tapas.

A esto hay que sumar la difusión que se da a los ganadores en los distintos medios de comunicación, y no hay que olvidar que todos los cocineros participantes son apadrinados por los hosteleros vallisoletanos, donde ofrecerán su pincho o tapa a todos los ciudadanos.

Los premios son los mismos para el Campeonato Mundial de Tapas 2019, para el que se convoca a todos los cocineros en activo que trabajen en un bar o restaurante de cualquier país del mundo en el que se sirvan tapas. Para poder realizar la inscripción también será necesario descargar los documentos que hay que rellenar, y el reglamento lo podéis descargar aquí (Pdf).

Si queréis descargar el boletín y la ficha técnica de cualquiera de los dos campeonatos, sólo tenéis que entrar en la web de la organización a través de este enlace. Animaos a participar, quien lo hace, repite al año siguiente. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...