Cómo hacer rabanitos encurtidos con lima y cilantro, ideales para aperitivos y ensaladas

Si quieres saber cómo hacer rabanitos encurtidos con lima y cilantro toma nota de la receta, son muy fáciles de hacer y los tendrás preparados en unos minutos, aunque luego convendrá dejarlos reposar en el frigorífico unos días para disfrutar plenamente de ellos. Este encurtido casero es ideal para aperitivos y ensaladas.

Cómo hacer rabanitos encurtidos con lima y cilantro, id

En esta época del año solemos tener diversos tipos de encurtidos caseros en el frigorífico, tanto para preparar algunos aperitivos como para alegrar ciertas ensaladas, nos encantan los rabanitos, el pepino y la cebolla morada, tanto juntos como por separado, además, vamos variando la fórmula para condimentarlos, utilizando distintos vinagres, especias, hierbas aromáticas… Hoy os traemos una nueva propuesta para que vosotros también la preparéis, os contamos cómo hacer rabanitos encurtidos con lima y cilantro, y con un toque de guindilla picante, os va a encantar (y si no os gusta el picante, ya sabéis que la guindilla siempre es opcional).

Este encurtido casero no os llevará más de 15 minutos entre que preparáis los rabanitos y el líquido de gobierno, éste sólo necesita un golpe de ebullición y después enfriar una vez que se vierte sobre los pequeños rábanos rojos. Luego será necesario dejar reposar unos tres días en el frigorífico (aunque siempre se pueden probar antes, es fácil que la primera vez no podáis aguantar) y tendréis unos deliciosos rabanitos encurtidos con lima y cilantro, ideales para aperitivos y ensaladas.

Ingredientes

  • 200 gramos de rabanitos limpios
  • 25 gramos de cilantro fresco
  • 100 gramos de zumo de lima
  • 100 gramos de vinagre de manzana
  • 200 gramos de agua
  • 2 c/s de miel cruda (o azúcar moreno)
  • 1 c/p de sal
  • 1 c/c de coriandro en grano, , 1 c/c , 1 hoja de lima kaffir, 1 guindilla seca.
  • 1 c/c de mostaza en grano
  • 1 c/c de pimienta en grano
  • 1 hoja de lima kaffir
  • 1 guindilla.

Elaboración

Corta las hojas y tallos de los rabanitos, lávalos bien, sécalos y córtalos en rodajas finas con un cuchillo bien afilado. Lava el cilantro fresco en las mismas ramitas, no hace falta deshojarlo.

Exprime el zumo de lima y ralla su piel si lo deseas, pon todo en un cazo y añade el vinagre de manzana (si es con madre mejor), el agua, la miel y la sal.

A continuación añade el coriandro, la mostaza y la pimienta en grano, añade también la hoja de lima kaffir y la guindilla seca cortada en aros.

Cómo hacer rabanitos encurtidos con lima y cilantro, id

Pon el cazo al fuego y lleva a ebullición, entonces retira el cazo del fuego y deja que se temple.

En un tarro de cristal con tapa hermética, coloca la mitad aproximadamente de las rodajas de rabanito, a continuación pon las ramitas de cilantro y termina de colocar los rabanitos. Finalmente vierte la preparación del cazo.

Deja enfriar antes de tapar el tarro.

Acabado y presentación

Cuando el encurtido de rabanito esté frío, tapa el recipiente y ponlo en el frigorífico. Déjalo reposar al menos un día, si no puedes aguantar para probarlo, pero lo ideal es dejarlo de tres a cinco días antes de disfrutarlo.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...