Seis recetas de ensaladas con quinoa, platos refrescantes y nutritivos para el Lunes sin carne

Con el calor y las pocas ganas de entrar en la cocina que se tienen en verano, se agradecen ideas para hacer la comida como las que os proponemos en este recetario que, además, os ayudará a mantener la promesa del ‘Lunes sin carne’, pues son recetas de ensaladas vegetarianas con quinoa, refrescantes, nutritivas y deliciosas.

Recetas quinoa

Una ensalada puede ser un plato de lo más completo, incluso sin necesidad de que lleve carne o pescado. Además, es lo que más puede apetecer comer en los calurosos días de verano, combinando distintos alimentos vegetales frescos y deliciosos, que también resulten atractivos a la vista, llenando los platos de color. Esta semana la empezamos con un recopilatorio de recetas de ensaladas para el Lunes sin carne en las que el ingrediente protagonista es la quinoa,

Ya sabéis que la quinoa (o quinua) es un pseudocereal que se ha hecho muy popular en nuestra gastronomía (es originario de los Andes Bolivianos, Ecuatorianos y Peruanos, pero en la actualidad también se cultiva en España y en otros países como Estados Unidos, Argentina…), seguramente porque se ha promocionado como un ‘super alimento’, lo que quiere decir que tiene muchas virtudes nutricionalmente hablando, pero no más que los garbanzos.

Pero, claro, a la gente le gusta más lo ‘exótico’, lo ‘nuevo’, que lo de toda la vida. Ya os hablaremos de las propiedades de los garbanzos y la quinoa en otro momento, ahora os invitamos a que toméis nota de estas seis recetas de ensaladas con quinoa, platos refrescantes y nutritivos para el Lunes sin carne y para el resto de días de la semana, siempre que os apetezcan. Hay que reducir el consumo de carne, y tenemos alimentos de sobra para que no falten las proteínas en una comida vegetariana. Que sea verano y/o que estemos de vacaciones no tiene que impedirnos continuar con nuestro propósito de cuidar el medio ambiente y nuestra alimentación, todo lo contrario, puede ser el momento de establecer buenos hábitos.

Ya sabéis que para ver las recetas con quinoa y su elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten, que las disfrutéis y que las compartáis.

Quinoa con calabacín y nueces

Quinoa con calabacín y nueces

Quinoa roja con tofu marinado y aguacate

Quinoa roja con tofu marinado y aguacate

Quinua roja con rúcula, parmesano y limón

Quinua roja con rúcula, parmesano y limón

Ensalada de quinoa y papaya con vinagreta de teriyaki y frutos secos

Ensalada de quinoa y papaya con vinagreta de teriyaki y

Ensalada de quinua roja, hinojo y tomates cherry

Ensalada de quinua roja, hinojo y tomates cherry

Ensalada de quinoa, tempeh, aguacate y brotes de kale

Ensalada de quinoa, tempeh, aguacate y brotes de kale

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...