Melón salteado al ron y su sorbete de Sergio y Javier Torres

Seguro que estáis disfrutando del melón este verano, a mordiscos o cortado en dados… pero ¿os apetece sorprender a vuestros comensales con esta fruta? Pues tomad nota de esta receta de Melón salteado al ron y su sorbete de Sergio y Javier Torres, os va a encantar.

Receta del Chef

La combinación de melón con ron es un clásico, pero hay mil y una forma de prepararlo. Si os apetece, compartiremos con vosotros nuestra receta de este postre-cóctel que preparamos con otra variedad de melón, de momento, hoy tenemos que proponeros probar esta sencilla receta de con melón piel de sapo que han compartido los hermanos Torres en una colaboración con uno de las principales productores de esta fruta de verano, se trata del Melón salteado al ron y su sorbete de Sergio y Javier Torres.

Es un postre muy fácil y rápido de hacer, y con muy pocos ingredientes, la fruta, un poco de azúcar, mantequilla, hierbabuena… Procurad elegid un buen melón en su punto óptimo de maduración, más bien tirando a entero, porque al saltearlo se ablandará. También será interesante tener en cuenta cortar la fruta en dados grandes para mantener su interior crujiente. Por lo demás, poco más que añadir porque ya veréis que es un postre muy sencillo a la vez que exquisito, además, al final de estas líneas podréis ver la receta de melón salteado al ron de los hermanos Torres en vídeo, seguro que muchos de los que seguíais su programa Torres en la Cocina los echabais de menos.

Ingredientes

  • 1 nuez de mantequilla
  • ¼ unidad de melón
  • 1 c/s de azúcar de caña
  • 30 ml de ron
  • unas hojitas de hierbabuena
  • la alladura de ½ limón.

Para el sorbete de melón

  • ¼ unidad de melón.

Elaboración

La noche anterior, poner unos gajos o dados de melón limpios (sin piel ni semillas) en un recipiente bien tapado en el congelador para hacer el sorbete.

Poner en una sartén la nuez de mantequilla con el azúcar moreno para hacer un caramelo y, mientras se funde, sacar una tajada de melón, retirar la piel y cortar la fruta en cuadrados grandes.

Saltear los dados de melón en el caramelo de azúcar moreno, añadir el ron y flambear para que se queme el alcohol, continúe la caramelización y el melón extraiga su jugo. Picar y añadir unas hojas de hierbabuena fresca y rallar un poco de piel de lima o de limón.

Acabado y presentación

En un plato hondo para postre, servir los dados salteados de melón añadiendo el jugo del caramelo. Rallar sobre el postre el melón congelado, lo que será el sorbete natural, y terminar con unas hojitas de hierbabuena fresca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...