Ajoblanco de anacardos con carpaccio de buey y aguacate, una nueva receta de esta sopa fría para tu cena especial

Con esta receta de Ajoblanco de anacardos con carpaccio de buey y aguacate, ya tienes una nueva receta de esta sopa fría para tu cena especial, es muy fácil y rápida de hacer, refrescante y deliciosa.

Ajoblanco de anacardos con carpaccio de buey y aguacate

El ajoblanco tradicional nos da muchas ideas para hacer algunas variantes igual de sabrosas y refrescantes, en Gastronomía y Cía podéis encontrar diversas recetas de ajoblanco con distintos frutos secos y con las guarniciones más variadas, y no olvidéis la mazamorra, otra versión que también nos encanta. El caso es que hoy os traemos una nueva versión de esta sopa fría tradicional de la cocina andaluza, se trata de nuestra receta de Ajoblanco de anacardos con carpaccio de buey y aguacate, muy fácil de hacer e ideal para el menú de una comida o cena especial.

Hay que decir que si preferís hacer el clásico ajoblanco con almendras y poner la guarnición de carpaccio y aguacate que os explicamos a continuación, lo podéis hacer. Del mismo modo que podéis hacer el ajoblanco de anacardos para cualquier día de la semana y como acompañamiento poner el clásico jamón, las uvas, unos dados de melón… Nos encantaría que si hacéis vuestras adaptaciones o tenéis alguna receta de ajoblanco familiar que sea una delicia, que la compartáis para que la probemos todos, tenemos mucho verano por delante con ganas de cocinar, refrescarnos y comer rico y variado.

Ingredientes (4 comensales)

Para el ajoblanco de anacardos

  • ½ litro de agua
  • 250 gramos de anacardos
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • 2 rebanadas grandes de pan del día anterior (la cantidad puede variar al gusto)
  • c/n de vinagre de Jerez
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Para el carpaccio con aguacate

  • 12 lonchas de carpaccio de ternera o buey
  • 8 tomates cherry amarillos
  • 1 aguacate
  • cebollino fresco
  • pimienta negra.

Elaboración

Para el ajoblanco de anacardos

Aunque el auténtico ajoblanco se hace a mano en el mortero, ahora es más habitual hacerlo con la batidora eléctrica o con robot de cocina, que logra una textura más suave y homogénea.

Pon en el vaso el agua, los anacardos, el pan y los ajos, tritura bien y a continuación añade el vinagre de Jerez, el aceite de oliva virgen extra y sal al gusto, vuelve a triturar o batir a máxima potencia hasta emulsionar. Pruébalo para rectificar si fuera necesario.

Ajoblanco de anacardos con carpaccio de buey y aguacate

Si la batidora no es muy potente, puedes pasar el ajoblanco por el chino, si lo haces con un buen robot de cocina no será necesario. Pon el ajoblanco de anacardos en un recipiente tapado para dejar enfriar en la nevera.

Para el carpaccio con aguacate

Separa cuidadosamente las lonchas de carpaccio de vacuno, lava y seca los tomates, corta el aguacate en cuartos, retira el hueso y la piel, y corta cada cuarto en rodajas.

Ensarta en una brocheta el aguacate, la carne y los tomates, puedes ponerlo en el orden que desees, e incluso poner la cantidad al gusto.

Acabado y presentación

Sirve el ajoblanco de anacardos en platos hondos y coloca encima la brocheta de carpaccio con aguacate. Condimenta con pimienta negra recién molida, el cebollino finamente picado y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...