Guía Michelin Guangzhou 2019

Se ha presentado la Guía Michelin Guangzhou 2019, en esta edición no hay nuevos tres estrellas, un restaurante recibe la segunda estrella Michelin, y tres su primera estrella. 10 establecimientos reciben la distinción Bib Gourmand y un total de 40 el Plato Michelin.

Resultados de la Guía Michelin Guangzhou 2019

Se ha presentado la Guía Michelin Guangzhou 2019, se trata de la segunda edición de una publicación que reseña los mejores restaurantes de Guangzhou, ciudad del sur de China y capital de la provincia de Cantón. Recordemos que se planteó la creación de esta guía porque Guangzhou es el segundo destino turístico en la China continental y donde se puede encontrar una gran cantidad de diferentes tipos de cocina autóctona e internacional.

En esta nueva edición de la guía no hay novedades en la categoría de tres estrellas Michelin, por lo que sigue manteniéndose desierta. En la categoría de dos estrellas Michelin sí hay novedades, recibe la segunda estrella el Restaurante Jiang By Chef Fei, se trata de un establecimiento ubicado en el hotel Mandarín Oriental en el que el cocinero Fei ofrece platos innovadores con influencias japonesas y occidentales, pero elaborados con técnicas de cocina cantonesa tradicional.

En la categoría de una estrella Michelin también hay novedades, tres restaurantes reciben su primera estrella Michelin, estos son Imperial Treasure Fine Chinese Cuisine, Song y Famous Cuisine. Los mencionados se suman a los restaurantes BingSheng Mansion, Bingsheng Private Kitchen, Jade River, Lai Heen, Lei Garden (Yuexiu), Wisca (Haizhu) y Yu Yue Heen. Como podemos comprobar, ningún establecimiento de la pasada edición ha perdido una estrella y ahora el número de restaurantes en esta categoría asciende a 10.

El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, ha comentado que los inspectores de la guía se han quedado impresionados por la gran evolución que ha experimentado el escenario gastronómico de la ciudad durante el año transcurrido desde el lanzamiento de la primera edición de la guía, aunque lo cierto es que esto no se ha traducido en un gran número de estrellas.

Guía Michelin Guangzhou

La selección de Restaurantes Bib Gourmand, establecimientos donde ofrecen un menú correcto formado por tres platos sin incluir bebidas por un precio inferior a 200 Yuanes (unos 26 euros), recibe 10 nuevos establecimientos, A Roi, Cheungloi Cook (Tianhe), Dong Xing (Tianhe), Ease (Yuexiu), FT • Bak Kut Teh, Hai Men Yu Zi Dian (Yanling Road) Jian Ji, Kai Xiaozao, Pandan, Soodle (Jinsui Road) y Szechwan Lane.

Los mencionados se suman a los ya presentes en esta categoría, Chuang Fa, Dayang (Wenming Road), Lao Xiguan Laifen (Wenming Road), Liang Jie Nanning Pumiao Shengzha Mifen, Nan Yuan, Tandoor, Tong Ji, Wan Hin, Xiang Qun (Longjin East Road), Xiguan Popo Mian (Dezheng Middle Road), Xiguan Popo Mian (Wenchang North Road), Xiguan Zhuyuan (Lizhiwan), Xiguan Zhuyuan (Shiba Fu), Xin Tai Le (Haizhu), Xin Tai Le (Yuexiu), Ze 8 y Zhu Zai Ji Shi Fu (Avenida Jiangnan).

40 establecimientos reciben la distinción del Plato Michelin, recordemos que este pictograma es un reconocimiento para un grupo de restaurantes que aparecen en la guía, pero que no tienen estrellas ni se han considerado Bib Gourmand, su finalidad es reconocer una cocina de calidad y por ello podemos considerarlo como una tercera distinción.

En conjunto, todos los restaurantes cubren 18 tipos de cocina diferentes, destacando las cocinas cantonesa, india, indonesia y de Singapur, lo que según los inspectores es un reflejo de la diversidad del escenario gastronómico que se puede encontrar en la ciudad de Guangzhou. La guía será un recurso ideal para quienes vayan de vacaciones a esta ciudad, para no tener que cargar con la publicación en papel, ya está disponible la edición digital para los dispositivos iOS y Android, podéis conocer más detalles de la publicación a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...