Ensalada de pimientos asados con burrata, carpaccio de buey y pistachos, deliciosa receta para un menú de lujo

Toma nota de esta ensalada de pimientos asados con burrata, carpaccio de buey y pistachos, es una deliciosa receta para iniciar un menú de lujo, con una combinación de sabores y texturas elegante y sabrosa que los comensales querrán repetir.

Ensalada de pimientos asados con burrata, carpaccio de

Elegid vosotros mismos la posición que le vais a dar a esta Ensalada de pimientos asados con burrata, carpaccio de buey y pistachos en vuestro menú, pues puede ser un perfecto aperitivo para unas cuatro personas, o un primer plato para dos, en cualquier caso, los comensales quedarán más que encantados y con ganas de repetir otro día. Mientras, el cocinero no podrá negarse a volver a preparar esta ensalada porque es muy fácil y rápida de hacer.

Para hacer esta ensalada de pimientos lo primero que hay que hacer es asarlos, esto se puede hacer el día anterior, bastarán dos hermosos pimientos morrones rojos asados en el horno a 200º C hasta que la piel esté muy tostada, después, se dejan enfriar en el mismo horno y serán muy fáciles de pelar. También hay que comprar una buena burrata, elegir una carne sabrosa y unas ricas aceitunas (las populares Kalamata también van bien).

Imprescindible es el aceite de oliva virgen extra, que debe ser de calidad premium, ya sabéis que es una recomendación que os hacemos siempre y que, si habéis llevado a cabo, habréis notado la diferencia en vuestros platos. En fin, ya conocéis prácticamente todo lo que lleva esta ensalada, así que para terminar de tomar nota de los ingredientes y de la elaboración de esta receta, seguid leyendo, y no olvidéis compartirla con quienes sean uno disfrutones como vosotros.

Ingredientes (2-4 personas)

  • 250-300 gramos de pimientos rojos asados
  • 1 de burrata fresca
  • 100 gramos de carpaccio de vacuno
  • 1 puñado de aceitunas de Aragón
  • 1 c/s de hojas de albahaca fresca
  • 20 gramos de pistachos tostados pelados
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 3 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta los pimientos asados en tiras no muy finas y escúrrelos, sin olvidar recuperar su jugo para utilizarlo en vinagretas, cremas o salsas. Escurre también la burrata del suero en el que se conserva.

Mantén fuera de la nevera el carpaccio de vacuno unos minutos antes de servirlo para que sea más fácil separar las láminas. Escurre las aceitunas negras, lava y seca las hojas de albahaca, si son hojas grandes, pícalas a cuchillo. Pela los pistachos y trocéalos también a cuchillo.

Ensalada de pimientos asados con burrata, carpaccio de

En un plato llano, sirve una cama de pimientos asados, en el centro coloca la burrata y ábrela por la mitad para ver su interior (algunas son más cremosas que otras, depende del fabricante), a su alrededor, coloca el carpaccio de buey dispuesto en rosetas.

Reparte las aceitunas de Aragón, la albahaca fresca y los pistachos picados.

Acabado y presentación

Para terminar la ensalada de pimientos y burrata, condimenta con sal Maldon, pimienta negra recién molida y un generoso hilo de aceite de oliva virgen extra. Sirve enseguida acompañado de unas tostadas, colines o el pan que desees. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...