Guía de Restaurantes Buenos, otra forma de valorar los restaurantes

Acción Contra el Hambre planea publicar este año la Guía de Restaurantes Buenos, una guía que tiene otra forma de valorar los restaurantes y que ha presentado la chef del Restaurante La Finca de Elche, Susi Díaz. Todos los restaurantes querrán estar en esta guía por, porque además de ser buenos restaurantes, serán “restaurantes buenos”.

Susi Díaz presenta la Guía de Restaurantes Buenos

El pasado mes de mayo se cumplió el décimo aniversario de la iniciativa solidaria ‘Restaurantes Contra el Hambre’ que promueve la ONG Acción Contra el Hambre, son 10 años de una campaña que aporta su granito de arena en la lucha contra la desnutrición infantil. Recordemos que los restaurantes que se inscriben en esta acción solidaria con la que ofrecen en su carta un plato o menú solidario, donan entre 0’50 y 2 euros a la ONG, dinero que va destinado a a la lucha contra la desnutrición infantil.

Con motivo del décimo aniversario de la iniciativa solidaria ‘Restaurantes Contra el Hambre’, se ha presentado la próxima publicación de la ‘Guía de Restaurantes Buenos’ una guía gastronómica diferente y especial, que destaca por ofrecer información de buenos restaurantes que también son “restaurantes buenos”, es decir, por su carácter solidario y por contribuir en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil.

Desde la web de esta acción solidaria se anuncia un cambio en las reglas del juego y convocan a todos los profesionales del sector para que participen en la guía, mostrándoles las ventajas que ello conlleva. Cocinar contra la desnutrición infantil tiene ventajas como favorecer la imagen del restaurante, aumentar la motivación de los empleados por la participación en una buena causa, obtener materiales promocionales gratuitos, contribuir a captar y fidelizar clientes, obtener ventajas fiscales, y tener presencia en la web de la iniciativa y en sus redes sociales. ´

En el vídeo podéis ver a la cocinera Susi Diaz del Restaurante La Finca de Elche (Alicante), explicándonos qué es la guía y lo que representa, siendo una herramienta que puede contribuir a cambiar el modo en el que se valoran los establecimientos, ya que no hay inspectores ni jurado que se encargue de valorar cada restaurante, en la guía estarán todos aquellos que quieren tener presencia. Susi Diaz comenta que la guía impulsada por Acción contra el Hambre revolucionará la gastronomía por tener otra forma de valorar los restaurantes.

La chef comenta que todos deberían querer estar en la ‘Guía de Restaurantes Buenos’, con ella ya no hay que elegir entre un “buen restaurante” o un “restaurante bueno” que, además de dar bien de comer, sea solidario y contribuya en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil. Es una pequeña ayuda por parte de los establecimientos, pero, para otros, puede ser una gran acción que ayuda a muchas personas, recordemos que bastan unos pocos euros para conseguir que los más necesitados reciban importantes ayudas.

La desnutrición es el resultado de la escasez de alimentos o de una dieta inadecuada que cada año provoca la muerte de más de 3 millones de niños y niñas, muertes que perfectamente se podrían evitar con un tratamiento nutricional adecuado. En los últimos cinco años la ONG ha tratado más de dos millones de niños con desnutrición aguda, ha salvado miles de vidas de niños y niñas, ha trabajado y trabaja con las comunidades desfavorecidas antes y después de cualquier emergencia, ayuda a las familias a ser autosuficientes, trabaja para impulsar cambios a largo plazo para romper el círculo vicioso del hambre y que las próximas generaciones tengan un futuro con expectativas.

Susi Diaz invita a que se sumen a la lucha contra la desnutrición infantil a todos aquellos restaurantes que todavía no participan en la iniciativa, basta con convertir uno de sus platos en un plato solidario. Desde Gastronomía & Cía, también nos sumamos a este llamamiento, un plato o un menú solidario es una pequeña colaboración con un gran efecto positivo en todos los sentidos.

Restaurantes solidarios

A través de este enlace podéis acceder a la web de ‘Restaurantes Contra el Hambre’, todos aquellos restaurantes que lo deseen, podrán participar en esta acción solidaria y aparecer en la Guía de Restaurantes Buenos de Acción Contra el Hambre que se editará y lanzará este año y de la que os mantendremos informados. Pero recordad que ya existe un buscador de Restaurantes Buenos y la campaña de ‘Restaurantes contra el Hambre’ está en marcha, así que ya podéis consultar qué restaurantes participan en la iniciativa para disfrutar de su cocina y colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...