Receta fácil de tortitas de chocolate para hacer un rico desayuno en vacaciones

Con esta receta fácil de tortitas de chocolate vais a poder hacer un rico desayuno en vacaciones, como el de las películas, podéis acompañarlas con salsa de chocolate, nata, fruta fresca… Por supuesto, podéis preparar estas tortitas caseras cualquier fin de semana y no sólo como desayuno, no dejéis de disfrutarlas y compartirlas como postre.

Receta fácil de tortitas de chocolate para hacer un ric

En vacaciones se dispone de mucho más tiempo para hacer lo que las obligaciones laborales no nos permiten durante el año, entre ellas está cocinar. Y cocinar no sólo es para hacer la comida y la cena, desde que nos levantamos podemos ponernos el delantal para hacer un desayuno tan rico como las tortitas de chocolate que podéis ver en las fotos, una receta muy fácil que podréis preparar en diez minutos y que os recomendamos compartir.

¿A quién invitaríais a desayunar estas tortitas de chocolate? No dudéis de que os salgan bien, quizá no la primera o la segunda tortita, pero seguramente será culpa de la sartén. Aseguraos de utilizar una sartén que sea impecablemente antiadherente, mantened una temperatura media del fuego y utilizad los mejores ingredientes. Si a esto sumáis las ganas de comer algo delicioso, ya sólo os faltará poner en práctica esta receta fácil de tortitas de chocolate para hacer un rico desayuno en vacaciones.

Ingredientes (12 uds. pequeñas)

  • 125 gramos de harina
  • 100 gramos de plátano de Canarias muy maduro
  • 100 gramos de azúcar moreno (o una opción saludable, como el sirope de dátil)
  • 100 gramos de leche
  • 1 huevo L
  • 30 gramos de clara de huevo
  • ½ c/p de levadura de repostería
  • una pizca de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 2-4 onzas de chocolate 85%.

Elaboración

Prepara la masa con la batidora de mano eléctrica o en un sencillo procesador, no hace falta más. Pon en el vaso la harina, que puede ser de trigo, de espelta, de avena… la que más te guste o la que tengas. Añade el plátano maduro troceado, el azúcar, el sirope de dátil o el endulzante o edulcorante que desees, y añade también la leche.

Incorpora a continuación el huevo, la clara de huevo y la levadura, y por último añade una pizca de sal para potenciar sabores. Tritura hasta obtener una masa fina, homogénea y algo densa. Deja reposar unos diez o veinte minutos en el frigorífico (si no tienes tiempo para el reposo, puedes hacer las tortitas igual).

Pon una sartén a calentar untándola con un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco, ayúdate de una brocha de cocina. Cuando la sartén esté caliente, vierte un poco de masa, la suficiente para dar el diámetro deseado a la tortita, y si la sartén es grande, puedes hacer dos o tres tortitas a la vez.

Receta fácil de tortitas de chocolate para hacer un ric

Una vez que has vertido la masa, baja la temperatura a fuego medio y deja que cuaje, entonces da la vuelta a las tortitas ayudándote de una espátula de silicona, para que se hagan por el otro lado. Cuando retires las tortitas de chocolate de la sartén, ponlas sobre papel de cocina absorbente para que no queden húmedas.

Continúa haciendo tortitas hasta terminar la masa, con las que tendrás un perfecto desayuno para dos personas, así que si sois más para desayunar, puedes doblar los ingredientes proporcionalmente.

Pon en un cuenco apto para microondas las onzas de chocolate troceadas, funde el chocolate durante 30 segundos o 1 minuto, vigilando para que no se queme, es ideal que no se funda completamente dentro del microondas, sólo parcialmente, después bastará batirlo con una cuchara para que el propio calor funda todo el chocolate.

Acabado y presentación

Puedes servir estas tortitas caseras acompañadas de lo que desees, fresas y nata, plátano y chocolate, sólo salsa de chocolate (recordad esta buenísima receta) y unas bolitas crujientes, yogur natural… ¡Buen provecho!

Receta fácil de tortitas de chocolate para hacer un ricReceta fácil de tortitas de chocolate para hacer un ricReceta fácil de tortitas de chocolate para hacer un ricReceta fácil de tortitas de chocolate para hacer un ric

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...