Lista de las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2019

Se ha dado a conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2019, y está encabezada por dos pizzerías, I Masanielli di Francesco Martucci, la pizzería situada en la ciudad de Caserta (Campania), y la pizzería Pepe in Grani de Franco Pepe, ambas se consideran las Mejores Pizzerías de Italia 2019.

Mejor Pizzería de Italia 2019

Ayer se celebró la gala de presentación de la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2019 en el Teatro Mercadante de Nápoles, presentándose también la guía 50 Top Pizza 2019, publicación que cumple su tercera edición y reseña un total de 1.000 establecimientos. Recordemos que el ranking y la guía fueron creados por tres expertos gastrónomos con el propósito de proporcionar a los amantes de la pizza una guía de referencia para que puedan encontrar fácilmente los establecimientos que elaboran las mejores pizzas de Italia.

En esta tercera edición de la lista hay un empate, las Mejores Pizzerías de Italia 2019 son la Pizzería I Masanielli di Francesco Martucci de la ciudad de Caserta, en la región de Campania, cuya capital y ciudad más poblada es Nápoles, considerada la cuna de la pizza por excelencia. Recordemos que este establecimiento se clasificó el año pasado en segunda posición, y ahora ha conseguido igualar el liderato de la lista con la Pizzería Pepe in Grani de Franco Pepe, establecimiento situado en el municipio de Caiazzo (Campania), que logró ser la primera en el ranking durante sus dos primeras ediciones y ahora se ha clasificado en tercer lugar por tercer año consecutivo.

Manteniendo la tercera posición se ha clasificado la Pizzería 50 Kalò di Ciro Salvo, recordemos que este establecimiento de la ciudad de Nápoles entró en el ranking el año pasado. Escalando dos posiciones respecto a la clasificación del 2018. El cuarto puesto es para la pizzería napolitana Gino Sorbillo Ai Tribunali, establecimiento que el año pasado cayó cuatro posiciones en el ranking y que ahora logra mejorar su clasificación. En quinta posición y descendiendo un puesto se encuentra la Pizzería I Tigli de la localidad de San Bonifacio (Véneto).

En sexta posición se clasifica la Pizzería Francesco y Salvatore Salvo situada en la localidad de San Giorgio a Cremano (Campania), este establecimiento ha logrado escalar tres puestos en el ranking tras haber caído cinco posiciones el año pasado. En séptimo lugar encontramos la Pizzería La Notizia 94 de la ciudad de Nápoles (Campania), establecimiento que desciende dos posiciones respecto a la clasificación del año pasado. En octava posición se clasifica la pizzería Seu Pizza Illuminati de Roma, que logra escalar nada menos que 21 puestos en el ranking.

Pizzerías italianas

En novena posición está otra pizzería napolitana, Casa Vitiello de Caserta, que ha logrado ascender cinco puestos en la lista. Finalmente, cierra el Top 10 de las Mejores Pizzerías de Italia de 2019 La Gatta Mangiona de Roma, en la región de Lazio, que desciende tres posiciones respecto a los resultados de la clasificación de 2018. Como el año pasado, volvemos a destacar la disparidad existente en el precio medio de las pizzerías, algunas de las clasificadas en el top 10 tienen precios bastante económicos, otras que aparecen en la clasificación general llegan a triplicar el precio, esta información merece ser considerada, además de la clasificación, si vamos de vacaciones a Italia y buscamos un establecimiento que ofrezca una buena relación calidad/precio.

A continuación, podéis conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías Italianas de 2019:

1. I Masanielli di Francesco Martucci (Caserta, Campania)
1 bis. Pepe in Grani (Caiazzo, Campania)
3. 50 Kalò di Ciro Salvo (Nápoles, Campania)
4. Gino Sorbillo Ai Tribunali (Nápoles, Campania)
5. I Tigli (San Bonifacio, Véneto)
6. Francesco y Salvatore Salvo chiaia (Nápoles, Campania)
7. La Notizia 94 (Nápoles, Campania)
8. Seu Pizza Illuminati (Roma, Lazio)
9. Casa Vitiello (Tuoro, Campania)
10. La Gatta Mangiona (Roma, Lazio)
11. Pizzaria La Notizia 53 (Nápoles, Campania)
12. Renato Bosco Pizzería (San Martino Buon Albergo, Véneto)
13. Pizzería Starita a materdei (Nápoles, Campania)
14. Berberè (Bolonia, Emilia-Romaña)
15. Da Zero (Milán, Lombardía)
16. Francesco y Salvatore Salvo (San Giorgio a Cremano, Campania)
17. Cocciuto (Milán, Lombardía)
18. La Masardona (Nápoles, Campania)
19. Terra, Grani, Esplorazioni (San Mauro Torinese, Piamonte)
20. Pignalosa Pizzería (Salerno, Campania)
21. 10 Diego Vitagliano Pizzeria (Nápoles, Campania)
22. Pizzeria Apogeo (Pietrasanta, Toscana)
23. ‘O Scugnizzo (Arezzo, Toscana)
24. In Fucina (Roma, Lazio)
25. Pizzeria Da Attilio (Nápoles, Campania)
26. ’O Fiore Mio (Fraenza, Emilia-Romaña)
27. Carlo Sammarco Pizzeria 2.0 (Frattamaggiore, Campania)
28. Tonda (Roma, Lazio)
29. Pizzería da Lioniello (Succivo, Campania)
30. Pizzería da Ezio (Alano di Piave, Véneto)
31. Piccola Piedrigtotta (Reggio Emilia, Emilia-Romaña)
32. Dry Milano (Milán, Lombardía)
33. I Masanielli Sasà Martucci (Caserta, Campania)
34. Grigoris (Venezia, Véneto)
35. Officine del Cibo (Sarzana, Liguria)
36. Fandango Racconti di Grani (Scalera, Basilicata)
37. Enosteria Lipen (Triuggio, Lombardía)
38. Giangi Pizzeria Gourment (Arilli, Abruzzo)
39. Frumento (Acireale, Sicilia)
40. Framento (Cagliari, Cerdeña)
41. La Braciera (Palermo)
42. Marghe (Milán, Lombardía)
43. L’osteria di Birra del Borgo (Roma, Lazio)
44. Osteria Pizzería Per Bacco (La Morra, Piamonte)
45. 400 Gradi (Lecce, Puglia)
46. Pupillo Pura Pizza (Priverno, Lazio)
47. Lievito Madre al Duomo (Milán, Lombardía)
48. Isabella de Cham Pizza Frita (Nápoles, Campania)
49. Pizzería Mamma Rosa (Ortezzano, Marcas)
50. Sbanco (Roma, Lazio)

50 Top Pizza 2019

Realizando una comparativa con los resultados del año 2018 podemos ver que han desaparecido varias pizzerías del Top 50, por otro lado, se mantiene la tónica del dominio de las pizzerías que se encuentran en la región de Campania y en su capital Nápoles, reafirmando su posición como la que cuenta con las pizzerías más valoradas de Italia en lo que se refiere a calidad.

Como ya hemos comentado en anteriores ediciones, la guía es un recurso ideal para evitar aquellas pizzerías que dejan mucho que desear y que abundan en Italia, facilitando a los turistas encontrar una pizzería que esté a la altura de las expectativas (pero conviene dar un vistazo a los precios por la gran disparidad existente). En la página de 50 Top Pizza podréis acceder al ranking formado por las 150 pizzerías más valoradas y otros rankings como la Lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2019, información de los premios paralelos que se han entregado en la gala, como el de la ‘Mejor Pizza Napolitana del Mundo’, el ‘Premio al Pizzero más Joven’, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...