12 recetas fáciles y ricas con las que ‘no hay que cocinar’, ideales para el verano

Con el recopilatorio dominical os traemos 12 recetas fáciles y ricas con las que ‘no hay que cocinar’, ideales para el verano pero también para cualquier otra época del año en la que os apetezca disfrutar de originales y exquisitas ensaladas, carpaccios, tartares…

Recetas crudívoras

Una de las muchísimas preguntas que ha formulado a menudo y públicamente el cocinero Ferrán Adrià ha sido ‘qué es cocinar’, ¿es necesario que haya que someter a los alimentos a cocción en una olla, en una sartén, en el horno… para que se hable de cocinar?, ¿hacer pan con tomate es cocinar? Según la RAE, cocinar es ‘guisar, aderezar los alimentos’, una definición muy poco concisa pero que parece dejar en evidencia que cocinar es preparar cualquier alimento para comerlo, aportándole algo más a su naturaleza, como puede ser aliñar un tomate con aove y sal.

No obstante, cuando hablamos de algunas recetas en las que sólo limpiamos, cortamos y aderezamos los alimentos, cuando no hay que cocinarlos con calor, cuando se sirven crudos, es habitual hablar de platos que no hay que cocinar. En cualquier caso, nos entendemos, por lo que, aunque a continuación os vais a encontrar con 12 recetas fáciles y ricas con las que ‘no hay que cocinar’, ideales para el verano, y ya sabéis que preparándolas sí vais a cocinar, pero algo muy sencillo, rápido y pasando el mínimo calor.

Este recetario, o algunas de las recetas que se incluyen, pueden ser también un buen recurso para aquellas personas que llevan una dieta crudívora, es decir, en la que sólo incluyen alimentos crudos, sin cocinar. Entendemos que los crudívoros basan su alimentación en alimentos vegetales, a menudo ecológicos, y aunque no ‘cocinan’ al fuego, sí preparan los alimentos con maceraciones, los deshidratan, los fermentan… Entonces, ¿son alimentos sin cocinar?

En cualquier caso, esperamos que todos podáis disfrutar de estas recetas frescas, sabrosas y nutritivas para estos días de verano (nosotros sí incluimos algunos alimentos procesados), son fáciles de hacer y, a menudo, se pueden dejar preparadas con antelación y así tenerlas listas para la cena (o para la comida) al llegar a casa. Ya sabéis que para ver las recetas de verano que no hay que cocinar simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto, y que si queréis compartir vuestras recetas para que todos las podamos probar, podéis enviarlas al correo electrónico info@gastronomiaycia.com.

Ensalada de calabacín y parmesano

Ensalada de calabacín y parmesano

Ensalada de calabaza y queso fresco

Ensalada de calabaza y queso fresco

Ensalada de melón con queso de cabra

Ensalada de melón con queso de cabra caramelizado

Ensalada de rábanos y queso

Ensalada de rábanos y queso fresco

Mozzarella de búfala con salmorejo

Mozzarella de búfala con salmorejo

Cogollos de lechuga con cecina y nueces

Ensalada de cogollos, cecina y nueces

Tartar de atún con aguacate y trufa

Tartar de atún con aguacate y trufa

Tartar de salmón con manzana verde

Tartar de salmón con manzana verde

Ajoblanco de anacardos con carpaccio de buey y aguacate

Ajoblanco de anacardos con carpaccio de buey y aguacate

Endibias con tofunesa de albahaca y semillas

Endibias con tofunesa de albahaca y semillas

Carpaccio de calabacín con aguacate, cecina y trufa

Carpaccio de calabacín con aguacate, cecina y trufa

Carpaccio de champiñones con praliné y pesto de avellanas

Carpaccio de champiñones con praliné y pesto de avellan

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...