Ensalada de burrata con tomates confitados y piñones, un aperitivo tan sencillo como delicioso

Prueba y comparte esta receta de Ensalada de burrata con tomates confitados y piñones, es un aperitivo tan sencillo como delicioso que se prepara en cinco minutos, siempre que los tomates confitados los hayas cocinado con antelación, son muy fáciles de hacer y el resultado es exquisito.

Ensalada de burrata con tomates confitados y piñones

Más de uno quisiera que esta ensalada de burrata con tomates confitados y piñones no fuera un aperitivo para compartir, porque es probar la primera cucharada (o el primer bocado arrastrado con un trozo de pan, una tostada…) y no querer parar de comer hasta dejar el plato limpio. Claro, para conseguir este plato gourmet es necesario preparar primero los tomates cherry confitados cuya receta compartimos con vosotros en este post, y si desde entonces habéis seguido nuestras recetas, habréis visto que son muy versátiles, los hemos incluido en cantidad de platos y ahora ya los hemos terminado y tendremos que volver a hacer… pero es muy fácil.

El caso es que con estos tomates confitados, con su delicioso aceite aromatizado y con una buena burrata italiana, podréis dejar boquiabiertos a vuestros comensales, porque añadiendo unos brotes de lechuga y unos piñones tostados (nacionales, por supuesto), les estaréis ofreciendo un auténtico manjar. Así que tomad nota de los ingredientes necesarios para hacer esta ensalada de tomates y burrata, y de las elaboraciones correspondientes, sólo os faltará elegir el día para llevar el plato a vuestra mesa, momento en el que decidiréis volverlo a repetir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 c/s de piñones pelados
  • 1 bolsa de brotes de lechugas variadas
  • 1 burrata grande
  • 300 gramos aprox. de tomates cherry confitados
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de hojas pequeñas de albahaca
  • c/n de aceite aromatizado (de los tomates confitados).

Elaboración

Pon a calentar una sartén antiadherente, sin añadir nada de aceite, mantén el fuego a temperatura media y tuesta los piñones moviéndolos asiduamente. En cuanto empiecen a tomar color, retíralos a un plato, pues el calor residual continuará haciéndolos, si los dejas, es fácil que se tuesten más de la cuenta.

Prepara los brotes de lechuga, disponlos en un plato grande o bandeja para la presentación del plato. Escurre la burrata del suero en el que se conserva, sécala con papel de cocina absorbente y colócala en el centro del plato, sobre la ensalada.

Ensalada de burrata con tomates confitados y piñones

Reparte alrededor de la burrata los tomates cherry confitados escurridos, el aceite se añadirá después. Reparte también los piñones tostados, añade las hojas de albahaca (si las que tienes son grandes, pícalas y repártelas del mismo modo) y termina con la sal Maldon.

Acabado y presentación

Con un cuchillo afilado abre la bola de burrata en el centro para que deje ver su ‘stracciatella’, añade pimienta negra recién molida sobre el conjunto y para terminar, adereza con el aceite aromatizado de los tomates confitados. ¡Buen provecho!

Ensalada de burrata con tomates confitados y piñonesEnsalada de burrata con tomates confitados y piñonesEnsalada de burrata con tomates confitados y piñones

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...