Ranking de las marcas alimentarias más valiosas del mundo 2019

Nestlé es la marca alimentaria más valiosa del mundo en 2019 según el ranking realizado por Brand Finance denominado ‘Food 50 2019’, y en el segmento de las marcas de refrescos, Coca Cola sigue siendo la marca más valiosa del mundo.

Las marcas alimentarias de más valor en el mundo

La consultora londinense especializada en estrategias y valoración de marcas Brand Finance, ha dado a conocer su informe sobre el ranking de las marcas alimentarias más valiosas del mundo 2019, clasificación que se configura a partir de la información sobre las ventas, las preferencias del consumidor, las prácticas de marketing e inversión que realizan las empresas.

Según los resultados, Nestlé se coloca en primera posición como la marca alimentaria más valiosa del mundo en 2019, la compañía cuenta con la cartera de marcas de alimentación y bebidas más grande del mundo. Las marcas corporativas como Unilever, Heinz o Kraft reciben un varapalo cayendo en valor de marca. Coca Cola se mantiene como la marca de refrescos más valiosa del mundo con un incremento del 19% de su valor respecto a los resultados del año pasado, por el contrario, su competidor Pepsi cae un 8%.

Quaker (Quaker Oats Company) es la marca alimentaria de mayor crecimiento en este top 50 con un incremento cifrado en el 57%, que le ha permitido escalar desde la posición 35 a la 21. Por otro lado, entran en el ranking marcas chinas como Haitian Group o Want Want, el mayor fabricante de pasteles de arroz y bebidas saborizadas (sobre todo leche con sabor) de Taiwán. Destaca en el ranking Yili (Yili Group), fabricante de productos lácteos que es líder en el mercado chino y que se ha consolidado como la marca láctea más valiosa de Asia, manteniendo la tercera posición por detrás de Danone, a pesar de haber experimentado un crecimiento del 24% en el valor de marca.

Sobre Want Want, los analistas comentan que alrededor del 90% de sus ingresos proceden del mercado chino, de ahí que no sorprenda que ahora la compañía quiera crecer y esté buscando expandirse a nivel internacional, aunque en este caso lo tendrá más complicado, tanto por la competencia de las marcas occidentales como por el índice de confianza de las marcas chinas. En principio, su expansión implica iniciar la fabricación en Vietnam y abrir nuevas filiales en todo el mercado del sureste asiático, paso lógico antes de intentar abordar el mercado occidental.

Brand Finance destaca que el segmento de los refrescos se enfrenta a un análisis como nunca antes se había realizado en el mundo occidental debido a varias cuestiones, el elevado contenido en azúcar y el uso excesivo de los plásticos de un solo uso, lo que les obliga a poner en marcha rápidamente estrategias que satisfagan las necesidades y circunstancias actuales en materia salud y medioambiente. La consultora asegura que, si bien Coca Cola tiene un gran volumen de ventas que inspira confianza en los inversores, necesita evolucionar para satisfacer a la sociedad si quiere mantener su dominio en el sector.

Clasificación de marcas alimentarias en 2019

En la primera ilustración podéis ver el top 10 de las marcas de alimentos y bebidas más valiosas de 2019, donde aparece la posición que tenían el año pasado, la que tienen actualmente, el crecimiento que han experimentado en este último periodo y su valor económico. Podemos comprobar que ambos rankings son dominados por las compañías estadounidenses con cinco de las 10 marcas alimentarias y seis de las 10 marcas de bebidas, siendo en este último segmento líderes en el ranking (Coca Cola y Pepsi).

A continuación podéis ver el ranking completo de las 50 marcas alimentarias más valiosas del mundo 2019, pero no se proporciona toda la información sobre las variaciones del valor de marca e información más detallada sobre las acciones que han provocado el crecimiento o caída en el ranking, para ello, es necesario acceder al informe completo en Pdf de Brand Finance y realizar el correspondiente pago por la información, sin embargo, podéis acceder a este informe (Pdf) resumido con los datos más relevantes.

Ranking de marcas de alimentos y bebidas en 2019

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...