La hamburguesa Impossible Whopper estará disponible en todos los Burger King de Estados Unidos

Dos buenas noticias para Impossible Foods, la hamburguesa Impossible Whopper estará disponible en todos los establecimientos de Burger King de Estados Unidos y, además, ha obtenido la aprobación de la FDA y la «hamburguesa imposible» podrá comercializarse en el canal minorista a partir del próximo septiembre.

Hamburguesa imposible en Burger King

La Impossible Whopper, la nueva Whopper con la hamburguesa vegetal de Impossible Foods se empezó a comercializar el pasado mes de abril en un número limitado de establecimientos de Burger King ubicados en San Luis, en el estado de Misuri (Estados Unidos). La cadena anunció que dependiendo de la aceptación y los resultados económicos, esta nueva versión de la hamburguesa estrella de la cadena se comercializaría a nivel nacional. Pues bien, ya se ha anunciado que a partir del próximo 8 de agosto, la Impossible Whopper se ofrecerá en todos los Burger King de Estados Unidos.

Claro, que esta no es la única noticia que favorece a Impossible Foods, creadora de la hamburguesa vegetal bautizada como la ‘Hamburguesa Imposible’, debido a que su apariencia, textura y sabor imitan perfectamente a una hamburguesa de carne, a pesar de que se elabora con materias primas 100% vegetales. Esta semana la hamburguesa ha logrado superar un gran obstáculo regulatorio, la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos) ha aprobado uno de los ingredientes claves de la Impossible Burger, lo que le permite poder comercializar la hamburguesa en el canal minorista.

El ingrediente del que hablamos es el grupo prostético hemo integrado en la salsa que imita a la sangre de la carne de vacuno, esta forma parte de diversas proteínas como la hemoglobina que también está presente en determinadas plantas como la soja y que es el 99% del secreto del sabor y color de esta “carne” vegetal. Inicialmente, la ‘hamburguesa imposible’ sólo se podía consumir en restaurantes y cadenas de comida rápida como Burger King, pues no se podía comercializar en crudo debido a que no se había aprobado el mencionado ingrediente.

Ahora, con el veredicto de la FDA se elimina una gran barrera para Impossible Foods, la ‘hamburguesa imposible’ estará disponible en el canal minorista y se comercializará en todo Estados Unidos, colocándose en el mismo terreno de juego que su competidor, Beyond Meat, cuyo producto estrella es la hamburguesa Beyond Burger, que se comercializa desde hace algún tiempo a través de este canal. La FDA ha considerado que el grupo prostético hemo obtenido de la soja es un aditivo seguro y por ello, ya se puede llevar a cabo la venta del producto en crudo.

Impossible Fods

Impossible Foods presentó una petición a la FDA para la aprobación del aditivo en el año 2018, ya que la compañía tenía la intención de comercializar sus productos alternativos a la carne directamente en el canal minorista. Tras revisar la información disponible y los datos presentados por la compañía, así como otras informaciones relevantes, la agencia ha concluido que existe una certeza razonable de que se puede utilizar el aditivo como colorante alimentario.

En principio, el dictamen de la FDA entrará en vigor a principios de septiembre, ya que se abre un periodo de 30 días para que cualquier persona que se vea afectada negativamente por este ingrediente, pueda presentar objeciones a la aprobación. Si tras este periodo no hay objeciones, se permitirá la venta de la hamburguesa vegana en las tiendas de comestibles estadounidenses, facilitando que los consumidores puedan adquirirla y realicen comparativas con la otra hamburguesa vegetal estrella del mercado actual, la Beyond Burger.

Impossible Foods ha emitido un comunicado en su página web, en el que explica que la compañía siempre ha ido más allá para cumplir con todas las regulaciones de seguridad alimentaria a fin de proporcionar la máxima transparencia sobre los ingredientes que utilizan para que los consumidores puedan tener un 100% de confianza en sus productos. Pero ahora le queda un gran reto, abordar el mercado europeo, donde sí tiene complicaciones debido a que utiliza soja transgénica, por lo que si quiere introducirse en Europa, quizá deba cambiar su formulación y no utilizar materias primas modificadas genéticamente, claro, que a esto hay que sumar que la hemoglobina de soja no se puede comercializar en la Unión Europea por el momento, lo contrario ocurre con la proteína isolada de guisante que utilizan en Beyond Meat.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...