Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado, una ensalada fresca, saciante y deliciosa

Que no falte este verano en tu mesa este plato de Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado, es una ensalada fresca, saciante y deliciosa que gustará a toda la familia. Se completa con unos dados de aguacate, arándanos, rabanitos encurtidos y un aderezo de sésamo tostado.

Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado

Podéis preparar un entrante nutritivo y diferente tomando nota de esta receta de Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado, es una ensalada fresca, saciante y deliciosa que, además, es muy fácil y rápida de hacer. Sólo hay un elemento que se tiene que preparar con antelación, son los rabanitos encurtidos con lima y cilantro, os enseñamos cómo hacerlos en este post, y como veréis en cuanto los probéis, os alegrarán cantidad de ensaladas y aperitivos.

Como el encurtido de rabanito ya tiene su acidez y no queremos aderezar el salmón ahumado con vinagre ni zumo de lima o limón, para aliñar esta ensalada sólo utilizamos aceite de oliva virgen extra y aceite de sésamo tostado, queda muy sabroso. Pero si vosotros queréis, podéis aderezar la ensalada de quinoa, calabacín y salmón con vuestra vinagreta favorita. Esperamos que la disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de quinoa
  • 1-2 calabacines (según tamaño)
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 1 aguacate grande
  • 150 gramos de arándanos
  • 4 c/s de rabanitos encurtidos con lima y cilantro
  • 12 almendras crudas
  • c/n de germinado de rabanitos
  • 4 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s de aceite de sésamo tostado
  • c/n de sal.

Elaboración

Pon la quinoa en un colador y lávala bajo el chorro de agua fría, escúrrela y ponla en una olla, añade agua en proporción 1 x 3, es decir, 600 gramos aprox. de agua. Añade también sal al gusto y lleva la olla tapada al fuego. Pon el fuego al máximo y cuando el agua rompa a hervir, baja la temperatura y cuece hasta que la quinoa esté hecha y haya absorbido el agua, el tiempo suele estar indicado en el paquete.

Lava muy bien los calabacines y haz tallarines con un espiralizador, si no lo tienes, puedes utilizar cualquier otro método de los que os enseñamos en este post. Prepara el salmón ahumado, retira el envoltorio y forma unos rollitos para el emplatado.

Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado

Corta el aguacate en cuartos, retira el hueso y a continuación la piel, corta cada cuarto en dados para repartirlos después en sus respectivos platos. Lava y escurre los arándanos y escurre los rabanitos de su salmuera.

Para terminar, corta las almendras en rodajas o pícalas groseramente a cuchillo, lava y escurre los germinados de rabanitos y mezcla en un bol el aceite de oliva virgen extra, el aceite de sésamo y sal al gusto.

Acabado y presentación

Sirve en un bol todos los elementos de la ensalada, puedes hacerlo mezclando o como en la foto, como si fuera una ensalada compuesta. Sirve la quinoa, los espaguetis de calabacín, el salmón ahumado, y el aguacate en dados con los arándanos. Dispón también los rabanitos encurtidos y reparte los germinados y la almendra. Para terminar, adereza generosamente con la mezcla de aceites, si necesitas más cantidad de la indicada en los ingredientes, puedes añadirla. ¡Buen provecho!

Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumadoEspaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumadoEspaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

1 comentarios

  • María Reyes López - agosto 22, 2019 - 17:05
    #1

    Los espaguetis de calabacín se comen crudos. No? No es necesario pasarlos por sarten?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.