Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado, una ensalada fresca, saciante y deliciosa

Que no falte este verano en tu mesa este plato de Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado, es una ensalada fresca, saciante y deliciosa que gustará a toda la familia. Se completa con unos dados de aguacate, arándanos, rabanitos encurtidos y un aderezo de sésamo tostado.

Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado

Podéis preparar un entrante nutritivo y diferente tomando nota de esta receta de Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado, es una ensalada fresca, saciante y deliciosa que, además, es muy fácil y rápida de hacer. Sólo hay un elemento que se tiene que preparar con antelación, son los rabanitos encurtidos con lima y cilantro, os enseñamos cómo hacerlos en este post, y como veréis en cuanto los probéis, os alegrarán cantidad de ensaladas y aperitivos.

Como el encurtido de rabanito ya tiene su acidez y no queremos aderezar el salmón ahumado con vinagre ni zumo de lima o limón, para aliñar esta ensalada sólo utilizamos aceite de oliva virgen extra y aceite de sésamo tostado, queda muy sabroso. Pero si vosotros queréis, podéis aderezar la ensalada de quinoa, calabacín y salmón con vuestra vinagreta favorita. Esperamos que la disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de quinoa
  • 1-2 calabacines (según tamaño)
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 1 aguacate grande
  • 150 gramos de arándanos
  • 4 c/s de rabanitos encurtidos con lima y cilantro
  • 12 almendras crudas
  • c/n de germinado de rabanitos
  • 4 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s de aceite de sésamo tostado
  • c/n de sal.

Elaboración

Pon la quinoa en un colador y lávala bajo el chorro de agua fría, escúrrela y ponla en una olla, añade agua en proporción 1 x 3, es decir, 600 gramos aprox. de agua. Añade también sal al gusto y lleva la olla tapada al fuego. Pon el fuego al máximo y cuando el agua rompa a hervir, baja la temperatura y cuece hasta que la quinoa esté hecha y haya absorbido el agua, el tiempo suele estar indicado en el paquete.

Lava muy bien los calabacines y haz tallarines con un espiralizador, si no lo tienes, puedes utilizar cualquier otro método de los que os enseñamos en este post. Prepara el salmón ahumado, retira el envoltorio y forma unos rollitos para el emplatado.

Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado

Corta el aguacate en cuartos, retira el hueso y a continuación la piel, corta cada cuarto en dados para repartirlos después en sus respectivos platos. Lava y escurre los arándanos y escurre los rabanitos de su salmuera.

Para terminar, corta las almendras en rodajas o pícalas groseramente a cuchillo, lava y escurre los germinados de rabanitos y mezcla en un bol el aceite de oliva virgen extra, el aceite de sésamo y sal al gusto.

Acabado y presentación

Sirve en un bol todos los elementos de la ensalada, puedes hacerlo mezclando o como en la foto, como si fuera una ensalada compuesta. Sirve la quinoa, los espaguetis de calabacín, el salmón ahumado, y el aguacate en dados con los arándanos. Dispón también los rabanitos encurtidos y reparte los germinados y la almendra. Para terminar, adereza generosamente con la mezcla de aceites, si necesitas más cantidad de la indicada en los ingredientes, puedes añadirla. ¡Buen provecho!

Espaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumadoEspaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumadoEspaguetis de calabacín con quinoa y salmón ahumado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...