Gazpacho de pepino y aguacate, una deliciosa sopa fría ideal para comer con cuchara o para beber

Disfruta con esta receta de Gazpacho de pepino y aguacate, una deliciosa sopa fría ideal para comer con cuchara o para beber. Prepárala para una comida especial o para tu menú diario, es muy fácil de hacer, refrescante y nutritiva.

Receta gazpacho de pepino y aguacate

Hoy os traemos la receta de un gazpacho sin tomate, aunque entonces (quizá) no sea un gazpacho, pero el concepto es el mismo, se trata de una deliciosa sopa fría ideal para comer con cuchara o para beber y, además de refrescar, alimenta con gusto, nos daréis la razón en cuanto probéis este Gazpacho de pepino y aguacate tan fácil de hacer como el gazpacho tradicional.

Sabemos que hay muchas personas que por no cocinar, no hacen ni el gazpacho, ya que encuentran más cómodo ir a la zona de refrigerados del supermercado y comprar una botella con la comida hecha. Pero nosotros vamos a insistir en que no hay mejor gazpacho tradicional que el que hagas en casa con los productos seleccionados, si se compran en el mercado, además, pueden ser de proximidad.

Y volviendo a la receta de nuestro gazpacho de pepino y aguacate, a continuación podéis tomar nota de la lista de ingredientes necesarios, tan sencillos y accesibles como económicos, y recordad que también hay aguacates de producción nacional. En cuanto a la guarnición de esta sopa fría, podéis variarla a vuestro gusto, le van bien los clásicos picatostes, verduras frescas troceadas, huevo duro, unos daditos de queso, jamón serrano… Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos pepino (con piel)
  • 200 gramos de aguacate (deshuesado y sin piel)
  • 30 gramos de pimiento verde
  • 80 gramos de cebolla tierna
  • 1 diente de ajo
  • ½ lima
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 2-3 rodajas de jalapeño encurtido
  • 2 ramitas de albahaca
  • 1 ramita de hierbabuena
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • 3 cubitos de hielo grandes
  • c/n de agua muy fría.

Elaboración

Lava muy bien el pepino, pues no se pelará para hacer esta sopa fría, córtalo en rodajas y ponlo en el vaso del robot de cocina o procesador de alimentos. Pela y deshuesa el aguacate, si es grande puedes tener suficiente con uno, si son pequeños, quizá con un aguacate y medio tengas los 200 gramos de pulpa, añádela al vaso con el pepino.

Corta el pimiento verde necesario y lávalo bien, pela y pica la cebolla tierna y pela el diente de ajo pequeño, incorpora los tres ingredientes al vaso del robot de cocina. Exprime el zumo de la lima (en su defecto, puedes utilizar limón), y riega los ingredientes anteriores.

Receta gazpacho de pepino y aguacate

Añade también el aceite de oliva virgen extra, el jalapeño, las hojas de albahaca y de hierbabuena, la pimienta negra, sal al gusto y los cubitos de hielo (hablamos de los cubitos grandes, si utilizas los que hagas en casa deberás poner más de tres, también se puede utilizar hielo pilé).

Tritura a máxima potencia durante un minuto (si utilizas robot de cocina, en otros procesadores según su potencia puede variar el tiempo) o hasta conseguir una crema fina, homogénea y emulsionada. Si quieres que sea un gazpacho más ligero, más líquido, puedes añadir agua fría y un poco más de sal. Después vuelve a emulsionar y prueba por si es necesario rectificar.

Acabado y presentación

Sirve el gazpacho de aguacate y pepino bien frío, puede ser en vaso o en un plato hondo. Si es para comer con cuchara, añade una guarnición que aporte textura y complemente sabores, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Receta de gazpacho de pepino y aguacateReceta gazpacho de pepino y aguacateReceta gazpacho de pepino y aguacate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,50 de 5)
2.5 5 4
Loading ... Loading ...