Tarta de berenjena y puerros, una receta fácil para disfrutar de una tarta de hojaldre salada

Tanto si estás aprendiendo a cocinar como si cocinas de maravilla, preparar esta Tarta de berenjenas, puerros, queso brie y almendras te resultará muy fácil e invitarás a tus comensales a disfrutar de una tarta de hojaldre salada deliciosa y muy sabrosa.

Tarta de berenjenas, puerros, queso brie y almendras

Para entrar en el fin de semana con ideas deliciosas para cocinar, os tenemos que proponer que preparéis nuestra receta de tarta de berenjenas, puerros, queso brie y almendras, es una tarta de hojaldre deliciosa, muy fácil de hacer y para la que sólo necesitáis media hora. Hay que empezar encendiendo el horno, y mientras alcanza la temperatura se cubre la masa de hojaldre con las verduras y el queso, después, en menos de 15 minutos estará lista.

En principio, recomendamos tomar esta tarta fría, sobre todo en verano, pero también se puede comer cuando ha descendido un poco su temperatura al retirarla del horno, o sea, que podéis disfrutar de este hojaldre con verduras tanto caliente como templado o frío. Además de ser fácil de hacer, es una receta elegante y vistosa con la que podréis sorprender a vuestros invitados si tenéis una comida o cena de celebración. Si tenéis cualquier duda, no dejéis de realizar vuestra consulta en los comentarios, esperamos que disfrutéis mucho de esta Tarta de berenjena y puerros, una receta fácil para disfrutar de una tarta de hojaldre salada en cualquier ocasión.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1 masa de hojaldre fresco
  • ½ berenjena jaspeada
  • 1 blanco de puerro
  • 125 gramos de queso brie
  • 10 almendras Marcona crudas
  • 1 ramita de romero fresco
  • 1 c/p de orégano seco
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • 1 c/p de miel de romero cruda
  • 1 c/p de vinagre de arroz
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • huevo para pintar la masa.

Elaboración

Extiende la masa de hojaldre fresco en la bandeja del horno, sobre papel vegetal, no importa si es redonda o cuadrada, lo importante es que sea un buen hojaldre de mantequilla.

Lava la berenjena y retira el pedúnculo, corta rodajas con ayuda de una mandolina, con un grosor de medio centímetro aproximadamente. Pela el puerro y córtalo en octavos longitudinalmente, corta también la cuña de queso brie en lonchas alargadas para intercalarlas con el puerro.

Las almendras Marcona, córtalas con un cuchillo afilado a lo largo (si tienes bastoncitos de almendra también los puedes utilizar), lava el romero y prepara el resto de ingredientes para condimentar la tarta de hojaldre salada.

Tarta de berenjenas, puerros, queso brie y almendras

Pincha toda la superficie de la masa de hojaldre con un tenedor, a continuación reparte las rodajas de berenjena y seguidamente dispón el puerro y el queso brie, añade una pizca de sal. Reparte las almendras, el orégano y el romero.

Pinta el borde del hojaldre con el huevo (si tienes claras pasteurizadas en la nevera, puedes pintar la masa con ellas) e introduce la tarta en el horno a 220º C con calor arriba y abajo. Hornea durante 12 minutos o hasta que veas que la masa se ha dorado.

Mientras tanto, prepara el aderezo mezclando el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de arroz y la miel.

Acabado y presentación

Cuando la tarta de berenjena y puerro esté hecha, retírala del horno y deja enfriar. Antes de llevarla a la mesa, adereza con la vinagreta de miel, sin excesos. Opcionalmente, puedes añadir un poco de queso parmesano rallado. Después corta la tarta en raciones para servir y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Tarta de berenjenas, puerros, queso brie y almendrasTarta de berenjenas, puerros, queso brie y almendrasTarta de berenjenas, puerros, queso brie y almendrasTarta de berenjenas, puerros, queso brie y almendras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...