Melón marinado con ginebra y especias, un postre de verano para una ocasión especial

Si buscas una receta para hacer un postre con fruta que sea un tanto especial, toma nota de esta idea para ofrecer a tus invitados unas bolitas de melón marinado con ginebra y especias, cardamomo, pimienta de Jamaica, hierbabuena… un postre de verano ideal para sorprender.

Melón marinado con ginebra y especias

La fruta es uno de los mejores postres que podemos elegir, de hecho, debería tomarse a diario, pero también podemos disfrutar de la fruta en el postre de un menú de celebración, aunque para ello también hay que hacer una preparación y presentación distinta, por ejemplo, la del Melón marinado con ginebra y especias que podéis ver en la imagen que ilustra estas líneas, es un postre de verano para una ocasión especial que sorprenderá a tus invitados.

Sobra decir que este es un postre para adultos, ya que contiene alcohol, pero es muy fácil adaptarlo para las personas que no quieren tomar alcohol y para los niños, pues en lugar de ginebra, se puede hacer este melón con ginebra y especias sustituyendo el alcohol por un té Early Grey de calidad, suave y con su elegante notas de bergamota. Así que tomad nota de la receta paso a paso para hacer este postre-cóctel de verano, servidlo bien frío y disfrutadlo bien acompañados.

Ingredientes (2 personas)

  • 1 melón cantalupo
  • 2 gotas de extracto de bergamota
  • 1 vaina de cardamomo verde
  • 1 ramita de hierbabuena
  • 50 gramos de sirope de arce
  • 20 gramos aprox. de ginebra premium
  • grosellas o frambuesas (opcional)
  • c/n de pimienta de Jamaica.

Elaboración

Lava el melón y seca su piel, (en principio) se va a utilizar como soporte para servir este postre. Corta el melón por la mitad, dejando la parte del pedúnculo arriba o abajo. Con ayuda de una cuchara retira las semillas.

Toma una cuchara parisina o sacabolas para ir sacando la pulpa de cada mitad del melón, dejando aproximadamente un centímetro de pulpa para que haga de soporte del postre. Ve pasando las bolas de melón a un bol.

Añade al melón el extracto de bergamota, la vaina de cardamomo abierta, las hojas de hierbabuena y el sirope de arce. A continuación añade la ginebra, puedes variar la cantidad al gusto, y si lo quieres sin alcohol, puedes omitir este ingrediente (o sustituirlo por té, como explicábamos antes).

Melón marinado con ginebra y especias

Deja reposar el melón (tanto la pulpa como la piel que hará de bol) en el frigorífico al menos media hora, mejor dejar un par de horas, moviendo de vez en cuando para que los sabores sean homogéneos.

Acabado y presentación

Reparte el melón marinado en los ‘boles’ de melón reservados, si lo deseas, puedes decorar con unas frambuesas o unas grosellas rojas para dar más color. Sirve bien frío, y con una pizca de pimienta de Jamaica recién molida, el melón relleno con especias y ginebra, con una cuchara y, opcionalmente, con una pajita reutilizable para quien quiera beber su jugo. ¡Buen provecho!

Melón marinado con ginebra y especiasMelón marinado con ginebra y especiasMelón marinado con ginebra y especias

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...