12 recetas de salsas light para dar sabor y cremosidad a tus platos sin sumar muchas calorías

En muchos casos, la salsa es la alegría de un plato, y a menudo también es la discordia de quien quiere comer sano y sin extras de grasas y azúcares. Pues bien, siempre hay buenas alternativas a las salsas tradicionales, como ejemplo, aquí tienes 12 recetas de salsas light para dar sabor y cremosidad a tus platos sin sumar muchas calorías ni grasas insanas.

Recetas de salsas ligeras y sanas

Con este recopilatorio de recetas dominical respondemos a una petición que nos ha llegado en repetidas ocasiones este verano, aquí tenéis 12 recetas de salsas light para dar sabor y cremosidad a vuestros platos sin sumar muchas calorías, pero no porque las calorías sean malas o haya que contarlas en cada comida, sino porque en las salsas a menudo proceden de un exceso de grasas, a veces también de azúcares, y si se puede controlar su ingesta, mucho mejor.

Ya sabéis que el término ‘light’, cuando se habla de alimentos, hace referencia a que es un alimento ligero, bajo en calorías, pero ello no implica que sea un producto más saludable. Por eso, os recomendamos con confiar en las salsas light de los supermercados si pensáis que por ser baja en grasas o azúcares es mejor y se puede tomar sin medida. Nada mejor que hacer salsas ligeras y que además sean nutritivas y saludables como las que vais a ver aquí. Creed nos, en muchos casos son recetas de salsas ligeras que os van a sorprender de lo ricas que están, se convertirán en vuestra alternativa más rica y nutritiva desde el momento en el que las probéis.

Ya nos lo contaréis, de momento, ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de las salsas y aderezos que podéis contemplar en las siguientes fotos, simplemente tenéis que pulsar en el nombre de la salsa que aparece sobre la imagen. No dejéis de probar todas con vuestras comidas habituales, ni tampoco dejéis de compartir con los vuestras estas ricas recetas para que también las disfruten.

Vinagreta de zanahoria y jengibre

Vinagreta de zanahoria y jengibre

Salsa de yogur, cilantro y guindilla

Salsa de yogur, cilantro y guindilla

Yogur, mostaza y sriracha

Yogur, mostaza y sriracha, tres ingredientes para una s

Salsa rosa light

Salsa rosa para dieta

’Mahonesa’ de ajo y perejil

Mayonesa light

’Alioli’ light

Falso alioli para dieta

‘Alioli’ con anacardos

Receta de ‘alioli’ vegano (sin aceite)

Tofunesa (mahonesa de tofu)

Cómo hacer tofunesa, una salsa de tofu que imita a la m

Pesto de tofu y albahaca

Salsa de tofu y albahaca

Alioli de aguacate

Falso all i oli

Vinagreta de yogur, jengibre y soja

Salsa para ensaladas

Aderezo balsámico sin grasas

Aderezo balsámico sin grasas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...