Chocomad 2019, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid

Del 20 al 22 de septiembre tendrá lugar Chocomad 2019, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, será en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y ya están a la venta las entradas para todos los públicos.

Salón Internacional del Chocolate de Madrid

El próximo mes de septiembre se celebrará una nueva edición del Salón Internacional del Chocolate de Madrid, se trata de Chocomad 2019, un evento de tres días de duración dirigido a todos los públicos y en el que sobra decir que el protagonista es el chocolate. Seguramente no os lo querréis perder, así que tendréis que anotar en vuestra agenda del próximo mes este evento.

Chocomad 2019 se desarrollará los días 20, 21 y 22 de septiembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y ya se puede conocer el programa de actividades que se realizarán de forma paralela a la feria, en la que habrá 53 expositores de marcas de chocolate procedentes de más de 20 países. Esta cita con el mundo del chocolate se considera la más importante de España, así que además de interesar a la población en general, es un encuentro de interés para profesionales del sector.

En esta edición del Salón Internacional del Chocolate de Madrid, el país invitado es Costa de Marfil, el primer productor de cacao en el mundo desde hace 40 años. Y también contarán con dos ciudades madrileñas invitadas, Pinto, autodenominada como la Villa del Chocolate y Morata de Tajuña, popular por convertirse en la capital de la palmerita de Chocolate. Pero lo más interesante para los asistentes que quieran aprender de los grandes pasteleros y maestros chocolateros, será el programa de showcookings, tomad nota.

En Chocomad habrá más de 40 showcookings o demostraciones en directo durante las tres jornadas, durarán entre 30 y 45 minutos y estarán impartidas por reconocidos cocineros, pasteleros y chocolateros, como Elizabeth Vázquez, Rafael Gorrotxategi, David Pallás, Paco Llopis, David Patiño, Giovanni Conversi, Amanda Hazelnut, Tamara Ishihara, Stefan Winter, Sergio Fernández, Alejandro Álvarez, Julián Sánchez, Samuel Serrano, Jorge Cardoso, Montse Abellà y David Peris.

Salón del Chocolate

Además de la zona expositiva y de los showcookings, en Chocomad se realizarán muchas otras actividades, han diseñado un amplio programa de actividades que contempla, por ejemplo, las catas de chocolate, se realizarán al menos tres al día y es necesario comprar la entrada para no quedarse sin plaza, pues son limitadas. También se ha programado la ‘Gran cata nocturna vinos y chocolates’, que estará dirigida por la Master of Wine de España Almudena Alberca y los chocolateros David Pallás y Justo Almendrote.

También habrá catas de cervezas y chocolate, se podrá ver el paso a paso para la realización de una escultura de chocolate que realizará Jorge Cardoso, ganador del Campeonato de Escultura Artística del Mundo, asistir al Gran Foro del Chocolate que se desarrollará el sábado 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas, conocer el Concurso Internacional de Bombón Artesano y a sus ganadores, y ser partícipe de las Cenas de Chocolate que organizan el hotel The Westin Palace y la marca de chocolates Original Beans. Habrá cenas de alta cocina basadas en chocolate desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de septiembre.

Y esto no es todo, para los más pequeños se ha organizado un espacio infantil que realizará actividades el sábado y el domingo de 10:00 a 12:00 horas, además, en el stand del Balneario de Mondariz habrá tatuajes de chocolate para los niños y un tratamiento de chocolaterapia en las manos para adultos. El programa de actividades continúa con las exposiciones de arte y chocolate, la fiesta denominada ‘La noche del cacao’, el rincón cultural en el que adentrarse en la literatura gastronómica…

Para que no os perdáis detalle del programa de Chocomad 2019, os recomendamos acceder a la web del evento a través de este enlace, donde podréis acceder a toda la información sobre las actividades y sobre cómo reservar vuestra plaza en las que os interesen. Además, podréis adquirir las entradas, que están distribuidas en franjas horarias para que nadie se quede sin visitar el salón, pues se estima que las visitas pueden durar un par de horas y los espacios son limitados.

Cualquier duda que tengáis al respecto, la podéis solventar contactando con la organización de este evento internacional dedicado al chocolate, es muy fácil acceder al formulario, tanto si sois aficionados o profesionales, si queréis asistir en familia o por trabajo, gracias a este salón del chocolate, podréis estar al día de todas las novedades del sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...