La Veggisserie, postres veganos inspirados en la pastelería tradicional

La Veggisserie es el nombre de una reconocida línea de postres veganos gourmet creados por la experta en catering y el chef pastelero Audrey y Timothée Debièvre Hellio, esta joven pareja francesa ofrece sus postres veganos inspirados en la pastelería tradicional, en tarrinas individuales y congelados, tanto para servir en restaurantes como para disfrutar en casa.

Postres veganos

A principios de año se hablaba de que este año, el 2019, sería el año del veganismo, recordaréis que os hablábamos en este post sobre el estudio realizado por el Grupo The Economist que llevaba a esta conclusión. Y lo cierto es que, si no es ‘el año’, sí es uno de los momentos más importantes en cuanto al crecimiento de las personas que adquieren nuevos hábitos alimentarios y de vida, más ligados al respeto a los animales, al medio ambiente e incluso al prójimo, que al placer de comer.

Por nuestra parte, no hemos dado el paso hacia un estilo de vida vegano, pero sí hemos reducido mucho el consumo de productos de origen animal. Y no buscamos alimentos de origen vegetal que imiten a los de origen animal, simplemente aprovechamos que en el mercado hay, por ejemplo, hamburguesas veganas deliciosas, tras las que hay un gran trabajo de investigación y desarrollo para otorgarles un sabor y una textura que resulta familiar y que agradan tanto a quienes consumen carne como a quien no la consume.

El caso es que no queríamos hablar de nuevo de las hamburguesas veganas, que parece que es el producto estrella tanto entre los carnívoros como entre los vegetarianos y veganos, cuando afortunadamente hay mucho, mucho más que comer y disfrutar en cualquier tipo de dieta. Hoy queremos hablar de dulces, un sector de la alimentación que este verano también hemos visto explotar en el área de los productos libres de ingredientes de origen animal, seguramente todos habréis apreciado que las principales marcas de helados han lanzado su línea de helados veganos.

Pero no sólo de helados vive el ser humano goloso, ni siquiera en verano, y esto lo saben muy bien los creadores de una de la línea de postres veganos que en la actualidad tiene mayor prestigio por varios motivos, hablamos de Audrey y Timothée Debièvre Hellio, la pareja francesa fundadora de La Veggisserie (veggie+pâtisserie). Audrey es gerente y profesional del sector del catering, y Timothée es chef de repostería. En un momento de su vida se encontraron con la necesidad de cambiar sus hábitos de alimentación, y la de su hijo, por la intolerancia a la lactosa.

Esta necesidad y el conocimiento de la gran preocupación de muchas familias que se encontraban en la misma situación, los llevó a crear una gama de productos de pastelería gourmet sin alérgenos, pero los productos de La Veggisserie no sólo son sin lactosa, también son veganos, ecológicos, sin gluten, sin conservantes y sin colorantes artificiales. Además, según explican en su web, también abogan por los mercados locales y por el comercio justo para abastecerse de las mejores materias primas con las que elaborar sus postres.

Dieta vegana

Dicho esto, os gustará saber que desde el primer trimestre del año, los postres de Audrey y Timothée están en el mercado español, tanto en tiendas especializadas en alimentación vegana como en algunos restaurantes, también especializados en comida vegana y saludable. Esto es gracias a Green & Great, la empresa distribuidora de productos exclusivamente vegetales, como las hamburguesas y salchichas de Beyond Meat, de la que os hablamos también en este artículo.

Sin duda, es una tentación para quienes aprecian el arte y saber hacer de la pastelería francesa, los postres tradicionales y que, además, están preocupados por reducir el consumo de alimentos de origen animal por los distintos perjuicios que conlleva. Además, hay que decir que el modo en el que se presentan los postres de La Veggisserie, facilita su conservación, no es necesario comprarlos y consumirlos, como podéis ver en las fotos, se presentan en tarrinas individuales y se venden congelados.

La gama de postres de La Veggisserie es muy amplia y está inspirada en la pastelería tradicional. En nuestro congelador ya tenemos algunos de estos postres porque tenemos una comida especial este fin de semana y aprovecharemos para probarlos, entre ellos, tenemos las tarrinas de Tarta de limón y merengue, Fresa, Banoffee y Almendra y avellana, además de los macarons.

Si queréis conocer toda la gama de postres de La Veggisserie (que incluye helados) que se pueden encontrar en España, podéis acceder a la web de Green & Great a través de este enlace. Y también os invitamos a que conozcáis un poco más sobre el origen de estos postres veganos y sus creadores a través de su página.

Nosotros nos comprometemos a compartir con vosotros nuestra opinión de todas las tarrinas de postres y macarons que vamos poner en nuestra mesa este fin de semana (aunque algunas tarrinas ya las hemos devorado, por ello podemos hablar del producto con tranquilidad), aunque no estamos especializados en los productos veganos, conocemos muy bien las versiones tradicionales de los postres. Si vosotros ya habéis probado alguno, también nos gustará conocer vuestro parecer. Por cierto, en la web del distribuidor podéis solicitar información sobre la tienda o restaurante más cercano para vosotros.

Fotos | La Veggisserie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...