Pulpo a la parrilla con pesto de aguacate y tomate natural, una receta saludable e irresistible

Agasaja a tus comensales con este plato principal de Pulpo a la parrilla con pesto de aguacate y tomate natural, es una receta muy fácil de hacer y resulta muy saludable y nutritiva. En cuanto a su sabor, es una verdadera delicia.

Pulpo a la parrilla con pesto de aguacate y tomate natu

No hacen falta adornos, ni se necesita dar demasiadas explicaciones para convencer de que este pulpo a la parrilla con pesto de aguacate y tomate natural es una receta saludable e irresistible, una excelente opción de plato principal tanto para comer a mediodía como en la cena, y si se consigue un buen pulpo gallego, será un plato digno del menú de una celebración.

A esto hay que sumar que es una receta muy fácil y rápida de hacer, en este caso partimos de unos brazos de pulpo ya cocidos (compramos unos buenos ejemplares envasados al vacío procedentes de Galicia), y el pesto o salsa de aguacate con la que lo acompañamos, ya visteis que es muy sencilla de preparar, aunque si os perdisteis esta receta, os la dejamos enlazada en los ingredientes. Veréis que es un complemento ideal para el pulpo a la parrilla y unos majestuosos tomates Corazón de buey que servimos a modo de carpaccio.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 patas (brazos) de pulpo cocido de buen tamaño
  • 2 tomates Corazón de buey
  • 4 piparras
  • 20 aceitunas negras de Aragón
  • 4-6 c/s de pesto de aguacate (ver receta)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra premium
  • c/n de sal marina
  • c/n de sal Maldon.

Elaboración

Pon a calentar la parrilla-grill con un poco de aceite de oliva virgen extra, para que el pulpo quede tierno, incorpóralo a la parrilla cuando esté bien caliente y márcalo por los dos lados a fuego fuerte, para que no tenga que estar mucho tiempo y no se seque.

Mientras tanto, lava los tomates y córtalos en rodajas finas, escurre las aceitunas de su salmuera, escurre las piparras y córtalas en rodajitas, y prepara un buen aceite de oliva virgen extra y la sal.

Cuando el pulpo esté ligeramente tostado, añade un hilo de aceite de oliva virgen extra y la sal Maldon.

Pulpo a la parrilla con pesto de aguacate y tomate natu

La sal marina es para condimentar las rodajas de tomate, pero muy ligeramente, puesto que la salsa de aguacate y las aceitunas ya están saladas, y el pulpo también.

Acabado y presentación

Dispón una cama de tomate Corazón de buey a modo de carpaccio en los platos, reparte sobre ellos la salsa de aguacate y piñones, y encima de la salsa dispón el pulpo a la parrilla. Reparte las aceitunas y las piparras, y para terminar, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de calidad premium. ¡Buen provecho!

Pulpo a la parrilla con pesto de aguacate y tomate natuPulpo a la parrilla con pesto de aguacate y tomate natuPulpo a la parrilla con pesto de aguacate y tomate natuPulpo a la parrilla con pesto de aguacate y tomate natu

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...