Escalivada con perlas de esturión y aceite ahumado, una receta festiva deliciosa

Sorprende a tus comensales con esta copa de Escalivada con perlas de esturión y aceite ahumado, es una receta festiva deliciosa y que, además, es muy fácil y rápida de preparar.

Escalivada con perlas de esturión y aceite ahumado

Decimos que esta receta de Escalivada con perlas de esturión y aceite ahumado es una receta festiva porque por muy modesta que sea la preparación culinaria, no deja de ser una delicia, y si se pudiera hacer a la leña como en la cocina tradicional… mucho más. Además, como la preparamos como entrante para un menú especial, le damos una presentación distinta, a lo que sumamos que lleva un ingrediente que le otorga un toque distintivo, son las perlas o esferas de esturión.

Así que si queréis sorprender a vuestros comensales con un primer plato (o copa) sabroso, nutritivo, ligero y fácil de hacer, que incluso se puede tener preparado con antelación, tomad nota de esta receta de escalivada de pimientos y berenjenas con perlas de esturión y aceite de oliva ahumado. Partiendo de esta receta podéis hacer muchas variantes, por ejemplo, sustituyendo las esferas de esturión por huevas de arenque u otras similares, e incluso por unas buenas lascas de ventresca de atún en aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 berenjenas asadas
  • 2 pimientos rojos asados
  • 1 c/s de ajo en copos deshidratado (opcional)
  • 150 gramos de perlas de esturión (Spherika Gourmet)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva ahumado
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de cebollino fresco.

Elaboración

Una vez peladas las berenjenas y los pimientos asados, córtalos en tiras con un cuchillo de cocinero. Condimenta por separado con sal marina y un hilo de aceite de oliva ahumado, aunque si haces la verdura con leña no hará falta, podrás aderezar con un buen aceite de oliva virgen extra. Recuerda que antes de aderezar las berenjenas y lo pimientos, deben estar bien escurridas, y no tires sus jugos, pues son ideales para hacer salsas y vinagretas.

Los copos de ajo deshidratado son opcionales, sólo queremos que aporte una nota sutil, si no tienes, puedes poner un poco de ajo en polvo. Con el cebollino fresco también queremos aportar una nota sutil a cebolla, pero si quieres que tenga más presencia, lo mejor es incluir un poco de cebolla asada en el horno junto a la verdura.

Escalivada con perlas de esturión y aceite ahumado

Las esferas de esturión son, como su nombre indica, esferificaciones de pequeño tamaño, de unos 3 mm. Se hacen con esturión y tienen un sabor delicioso, con su interior líquido. Puedes conocer el producto en la web del fabricante, en la que también podrás ver dónde comprarlas.

Una vez preparados todos los ingredientes, hazte con unas copas bonitas para presentar este entrante, empieza repartiendo la berenjena, después dispón el ajo y cubre con el pimiento asado. Reparte sobre el pimiento las perlas de esturión y coloca un crujiente de pan al gusto, el cebollino y, si lo deseas, una hoja de perejil rizado.

Acabado y presentación

Las copas de escalivada y esferas de esturión están listas para servir, añade, si es necesario, un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Escalivada con perlas de esturión y aceite ahumadoEscalivada con perlas de esturión y aceite ahumadoEscalivada con perlas de esturión y aceite ahumadoEscalivada con perlas de esturión y aceite ahumado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...