Brownie de chocolate y almendra, una versión keto del brownie tradicional

El Brownie de chocolate y almendra es una versión del clásico brownie que no lleva mantequilla ni harina, así que no tiene gluten y es rico en grasas buenas, pues se elabora con almendra molida y aceite de coco. Se puede decir también que esta receta de brownie es una versión keto del brownie tradicional.

Brownie de chocolate y almendra

Para los amantes del verdadero brownie no tenemos otra recomendación que esta receta (pulsad sobre el enlace para verla) que compartimos con vosotros hace más de diez años, sigue siendo la mejor. Luego también hemos compartido varias versiones de este dulce de repostería que levanta tantas pasiones, desde la receta para hacer el brownie en taza en menos de cinco minutos, hasta el brownie sin mantequilla y sin huevos. Y hoy os traemos otra versión, es un Brownie de chocolate y almendra que no lleva harina, aunque normalmente el brownie lleva poca cantidad de este ingrediente, así es apto para celíacos y también para quienes siguen una dieta cetogénica.

Para quien se pregunte qué es una dieta cetogénica, también conocida como dieta keto, es un estilo de alimentación con el que el individuo pretende entrar en cetosis y para ello debe alimentarse restringiendo los carbohidratos, los principales nutrientes son las grasas buenas y las proteínas. Esta dieta se ha puesto de moda porque se comenta que ayuda a perder peso. Pero ese es otro tema, aquí lo que tenéis es nuestra receta de Brownie de chocolate y almendra, una versión keto del brownie tradicional que es igual de deliciosa y jugosa, aunque su sabor es distinto, ¿os apetece probarla?

Ingredientes (Molde de 20 x 20 cm)

  • 100 gramos de almendra molida
  • 150 gramos de aceite de coco
  • 4 huevos L
  • 70 gramos de chocolate fondant
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • de endulzante o edulcorante
  • c/n de gotas de chocolate (opcional).

Elaboración

Pon en un bol la almendra molida y añade el aceite de coco en estado líquido. Incorpora también los huevos y el cacao puro en polvo.

Trocea el chocolate fondant y fúndelo al baño maría o en el microondas, una vez fundido, incorpóralo al resto de ingredientes y bate con las varillas manuales hasta obtener una crema densa y homogénea.

Brownie de chocolate y almendra

Unta el molde con aceite de coco y con ayuda de un pincel de cocina, y vierte la masa en su interior, puedes repartir por la superficie unas gotas de chocolate negro. A continuación, introduce el molde en el horno que habrás calentado a 200º C con calor arriba y abajo.

Hornea el brownie keto durante 20 minutos aproximadamente, hasta que veas que la superficie está algo tostada y crujiente. Entonces, retira el brownie del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Corta el brownie en porciones y sírvelas en los platos de postre, si lo deseas, puedes añadir salsa de chocolate hecha con cacao puro en polvo y agua, como explicamos aquí. ¡Buen provecho!

Brownie de chocolate y almendraBrownie de chocolate y almendraBrownie de chocolate y almendraBrownie de chocolate y almendra

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...