Crackers de avena y semillas, receta de las más ricas galletas crujientes y nutritivas

Si te gustan las tostadas, galletas saladas o crackers para tus desayunos, meriendas o picoteos, tienes que hacer estos crackers de avena y semillas, son muy fáciles y quedan muy sabrosos. Ofrecen todo el sabor de las semillas de sésamo, girasol, calabaza… tostadas, y una textura crujiente que conquista.

Crackers de avena y semillas

Quien pruebe estos crackers de avena integral y semillas va a preguntarse cómo ha podido vivir sin ellos hasta ese momento, estas galletas saladas crujientes están llenas de sabor, si os gustan las semillas tostadas sabéis de qué hablamos… Es posible que el aspecto de estas galletas o crackers os resulte familiar, pues se parecen a un producto muy popular de la cadena de supermercados valenciana, pero debemos decir que en cuanto a sabor, estos crackers de avena y semillas son mejores, además, seleccionando bien los ingredientes pueden ser sin gluten, aptos para celíacos.

A todo esto hay que sumar que son muy fáciles de hacer y que se necesitan muy pocos ingredientes, sólo hay que preparar la mezcla en un bol, extender la masa, hornearla y cortar las galletas como más os guste. Así que tomad nota de nuestros Crackers de avena y semillas, a continuación tenéis la receta de las más ricas galletas crujientes y nutritivas, ideales para tomar como tentempié a media tarde, para que forme parte del desayuno o para servir aperitivos con patés, quesos, salsas para mojar…

Ingredientes

  • 100 gramos de copos de avena integral (pueden ser finos o gruesos)
  • 170 gramos de mezcla de semillas (amapola, sésamo, lino, girasol, calabaza...)
  • 200 gramos de agua templada
  • 15 gramos de aceite de coco o aceite de oliva virgen extra
  • 3/4 c/c rasa de sal marina o sal rosa
  • 2 c/s rasas de sirope de arce.

Elaboración

En un bol pon los copos de avena integral y la mezcla de semillas (puedes hacerla a tu gusto o comprar una que ya esté preparada), añade el agua templada y mezcla bien para que los ingredientes empiecen a hidratarse.

Incorpora a continuación el aceite de coco o aceite de oliva virgen extra, la sal y el sirope de arce (en su defecto, se puede sustituir por miel), vuelve a mezclar muy bien y deja reposar aproximadamente media hora.

Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Cubre una bandeja de horno con papel vegetal o sulfurizado, para que quede bien extendido y no se enrolle hay un sencillo truco, haz una bola con la hoja de papel sulfurizado y después extiéndela otra vez, se mantendrá plana.

Crackers de avena y semillas

Una vez que la masa de los crackers ha reposado y se ha hidratado, viértela sobre el papel sulfurizado y extiéndela con una lengua o espátula dejando una capa fina (el grosor al que quieres que queden tus crackers) y homogénea.

Introduce la bandeja en el horno, a altura media, y programa unos 20 minutos. Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno, la masa estará blanda, entonces córtala con un cuchillo haciendo las porciones que desees, puedes dar el tamaño a las galletas saladas que desees, así como la forma que más te guste, rectángulos, bastones, redondas…

Vuelve a introducir la bandeja en el horno y deja unos 10 minutos más o hasta que los crackers estén algo dorados.

Acabado y presentación

Cuando retires los crackers de semillas y copos de avena del horno, pásalos a una rejilla para que se enfríen y queden totalmente crujientes, una vez fríos, están listos para comer, y los que queden, guárdalos en un recipiente con tapa hermética.

Crackers de avena y semillasCrackers de avena y semillasCrackers de avena y semillasCrackers de avena y semillasCrackers de avena y semillasCrackers de avena y semillas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 3
Loading ... Loading ...