Marrot, un alimento vegetal hecho con carne. ¿Comeremos a base de trampantojos?

Un trampantojo tiene el objetivo de engañar a la vista, y es algo a lo que se ha recurrido en demasía en la alta cocina en los últimos años. Ahora llega a los restaurantes de comida rápida, concretamente a Arby’s, que para llevar la contra a la tendencia de hacer productos vegetales que imitan a la carne, ha creado Marrot, un alimento vegetal hecho con carne.

Arby's

Al final comeremos a base de trampantojos, sí, hablamos de eso que tiene una apariencia y es otra cosa. El término trampantojo aplicado a la gastronomía muchas personas lo descubrieron en el talent show culinario MasterChef de mano de algunos cocineros de restaurantes de alta cocina, quienes han estado una larga temporada trabajando en lo que viene siendo una sorpresa para el comensal, una ‘trampa para el ojo’, que cree ver una cosa y lo que se come es otra. En la foto que ilustra estas líneas podéis ver un ejemplo, ¿a que parece una zanahoria? Pues no lo es.

Y no es la primera vez que vemos en un plato una comida que tiene apariencia de zanahoria y en realidad es otro alimento, recordad el plato creado por Ángel León, chef del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz), reconocido con tres estrellas Michelin, denominado ‘La puntilla que quiso ser zanahoria’ y cuya receta paso a paso tenéis en este post.

Un trampantojo también puede ser una hamburguesa que tiene toda la apariencia de ser un producto cárnico (lo que puede decirse que es una hamburguesa tradicional), pero en realidad está hecho a base de ingredientes vegetales, y ya sabéis que es un producto que actualmente está en auge, pues con la necesidad de reducir el consumo de carne y al aumento de personas que han dejado de consumir proteínas de origen animal, la oferta de ‘hamburguesas veganas’ no deja de crecer.

Marrot, un alimento vegetal hecho con carne

Pero también podría ser al revés, de hecho, muchas veces habréis pensado o habréis oído decir (y lo habéis comentado en contenidos relacionados en Gastronomía y Cía) por qué no se hacen productos cárnicos que imiten a los vegetales, igual que se hacen productos vegetarianos y veganos que imitan a los productos a base de carne. Pues bien, se ha hecho, nos parece mentira, pero al final se ha hecho.

En la foto podéis ver la ‘Marrot’, lo que aparentemente es una zanahoria (carrot en inglés), y parece ser que en cuanto a sabor y textura también es similar, pero en realidad es un alimento rico en proteínas de origen animal. Sus creadores son la cadena de restaurantes de comida rápida Arby’s, una compañía que opera en Estados Unidos y Canadá, popular por su oferta de sándwiches de carne (no hamburguesas), por lo que os contamos esto más que nada como curiosidad, no hay que tomárselo muy en serio.

Arby’s, continuando en la línea de ir a contracorriente (pues son conscientes de que la tendencia y necesidad actual es buscar alternativas a la carne) y de ofrecer creaciones originales con su producto estrella, que es la carne, presentó hace unos meses su primer ‘Megetable’ (meat+vegetable), ya sabéis, un producto alimenticio de carne con apariencia de vegetal, o, dicho de otro modo, un alimento vegetal hecho de carne. Para ello, contó con el chef ejecutivo de la compañía, Neville Craw.

Sobre estas líneas podéis ver cómo se hace la Marrot, la ‘zanahoria de carne’, veréis que la base es la pechuga de pavo y, en principio, lleva pocos ingredientes más, se marina con zanahoria en polvo y jarabe de arce, y posteriormente se asa en el horno, envuelta de modo que guarda la forma de una zanahoria. Lo cierto es que no tiene mala pinta, y por lo visto tienen intención de seguir innovando en esta línea de productos cárnicos con aspecto de vegetales.

¿Qué harán después de la zanahoria?, ¿una remolacha?, ¿un tomate?, ¿lo harán de verdad?, ¿lo ofrecerán a sus clientes? En cualquier caso, estas ‘hazaña’ les ha servido para promocionarse un poco más, aunque han recibido más críticas que elogios, pues estamos en un momento de conciencia social sobre la necesidad de cuidar el planeta y parte de ello pasa por los cambios en la alimentación.

Fotos | Arbys.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...