Receta de pasta mafalda y pollo marinado con salsa teriyaki, tomates y aguacate

Esta receta de pasta con pollo teriyaki, tomates cherry y aguacate es de las que gustan tanto que se quedan en el recetario para siempre, si la probáis, veréis que es un plato tan sabroso y tan fácil de hacer, que lo repetiréis cada semana.

pasta mafalda y pollo marinado con salsa teriyaki, toma

Con cuatro ingredientes básicos, pasta, pollo, tomates y salsa teriyaki, puedes preparar esta deliciosa receta con la que conquistarás a tus comensales. En este caso hemos utilizado pasta mafalda o mafaldine que, además, es muy vistosa, pero este mismo plato lo puedes elaborar con tallarines, macarrones o cualquier otro tipo de pasta un tanto gruesa. También queremos señalar que, aunque en los ingredientes indicamos que el pollo sea de la parte de la pechuga, si preferís hacerlo con muslos porque son más jugosos, podéis hacerlo, entonces lo ideal es comprarlos deshuesados.

Recordad que si el pollo se deja marinando al menos una hora con la salsa, el sabor será más pronunciado, así que si planeáis con tiempo hacer esta receta de pasta mafalda con pollo marinado con salsa teriyaki, tomates y aguacate, tendréis tiempo para ello. Pero, si por cualquier motivo veis esta receta y la queréis hacer de inmediato, empezad preparando el pollo, con el ratito en el que se cuece la pasta, se preparan el resto de ingredientes, se pone la mesa… también quedará un pollo muy sabroso. Ya nos lo contaréis en cuanto lo probéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de pasta Mafalda
  • 200 gramos de pechuga de pollo,
  • 150 gramos de tomates cherry
  • 60-80 gramos de salsa teriyaki
  • c/n de ajo granulado deshidratado
  • c/n de sall
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • ½ aguacate
  • c/n de cebollino.

Elaboración

Corta la pechuga de pollo en tiras ni muy largas ni muy finas, ponlo en un bol y añade la salsa teriyaki, el ajo deshidratado, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añade también una pizca de pimienta negra recién molida y mezcla bien. Tapa el bol y deja marinando en el frigorífico al menos media hora, pero puede estar varias horas, incluso puedes dejarlo la noche anterior.

Para cocer la pasta, pon una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir añade primero la sal, así hervirá a borbotones, entonces incorpora la pasta. Con ella el agua bajará de temperatura, pero no tardará en recuperarla (si la proporción de agua y pasta es adecuada), entonces baja el fuego para cocer la pasta a temperatura media-alta, el agua debe burbujear suave, hasta que esté al dente.

pasta mafalda y pollo marinado con salsa teriyaki, toma

Cuando la pasta esté casi a punto cocina el pollo. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorpora el pollo y saltéalo, cocinándolo lo justo para que quede jugoso por dentro y glaseado con la salsa por fuera. Un minuto antes de retirar el pollo, añade los tomates cherry parar que tomen temperatura y se cubran de salsa.

Escurre la pasta mafalda y aderézala con aceite de oliva virgen extra, cebollino y pimienta negra recién molida. Pela el aguacate y córtalo en pequeñas láminas finas o en daditos.

Acabado y presentación

Sirve los ‘tallarines rizados’ y reparte sobre ellos el pollo teriyaki con los tomates cherry, reparte también el aguacate y termina con un poco de cebollino picado. ¡Buen provecho!

pasta mafalda y pollo marinado con salsa teriyaki, tomapasta mafalda y pollo marinado con salsa teriyaki, tomapasta mafalda y pollo marinado con salsa teriyaki, toma

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...