Arroz de setas shiitake y salchichas veganas (Beyond Sausage), una receta deliciosa para todos

Toma nota de esta Arroz de setas shiitake y salchichas veganas (Beyond Sausage), es una receta deliciosa para todos los que desean reducir el consumo de carne, además de para los veganos y vegetarianos.

Arroz de setas shiitake y salchichas veganas

Desde hace unos tres meses, la empresa Beyond Meat distribuye en España sus salchichas veganas tipo bratwurst, elaboradas únicamente con ingredientes vegetales. Recordemos que la misma empresa es la creadora de la Beyond Burger, una de las hamburguesas veganas de más éxito por su similitud con las hamburguesas de vacuno, tanto en el aspecto como en el sabor, ya sabéis que las hemos comido y hemos compartido con vosotros varias recetas con estas hamburguesas.

Pues bien, las salchichas de Beyond Meat también las hemos probado y debemos decir que se parecen muchísimo a las salchichas tipo bratwurst, además, dan mucho juego en la cocina, podéis comprobarlo, por ejemplo, con nuestro Arroz de setas shiitake y salchichas veganas, es una receta deliciosa para todos, no hace falta ser vegano para disfrutar de los productos alternativos a la carne, todos debemos reducir el consumo de la proteína de origen animal. Así que si vais a incorporar estas salchichas en vuestra alimentación, estad atentos a las próximas recetas que haremos con ellas, os van a encantar.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • ½ cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 200 gramos de setas shiitake
  • 4 salchichas Beyond Sausage
  • 1 c/c de pulpa de ñora
  • 1 c/c de cúrcuma
  • 1 ramita de romero fresco
  • 300 gramos de arroz bomba
  • 900 gramos aprox. de caldo de verduras o agua,
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una cazuela a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pela y la cebolla en brunoise y dale un golpe al diente de ajo para romperlo (con el mazo de cocina, con la hoja del cuchillo ladeada, con la mano…), incorpora primero el ajo para que deje su sabor y después baja el fuego y pocha lentamente la cebolla, añade una pizca de sal para que suelte su agua más rápido.

Limpia muy bien las setas shiitake y córtalas en cuartos o como prefieras, según su tamaño. Corta las salchichas veganas en rodajas, y prepara el resto de condimentos para el arroz, así como el propio arroz, que puede ser también de otra variedad que te guste, pero que sea de grano redondo.

Arroz de setas shiitake y salchichas veganas

Cuando la cebolla esté pochada, incorpora las setas y las salchichas, sube un poco el fuego y cuando las salchichas se hayan dorado, añade el arroz, la pulpa de la ñora, la cúrcuma y el romero, si utilizas agua en lugar de caldo, añade también un poco de sal.

Ve moviendo con la cuchara de madera mientras se va nacarando el arroz, y vierte el caldo, sube el fuego para que rompa a hervir y en ese momento bájalo a fuego medio, tapa la cazuela dejando un resquicio por el que escape un poco de vapor, y cocina hasta que quede un arroz seco y en su punto de cocción, unos 16-18 minutos.

Acabado y presentación

Una vez que apagues el fuego, retira la cazuela del fuego y deja reposar cinco minutos. Después sirve el arroz en los platos repartiendo las setas y las salchichas veganas. El arroz no espera, así que los comensales deberán estar esperándolo en la mesa. ¡Buen provecho!

Arroz de setas shiitake y salchichas veganasArroz de setas shiitake y salchichas veganasArroz de setas shiitake y salchichas veganas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...