Ensalada de pasta con salmón y mango, una fresca y rica forma de aprovechar el pescado

Con esta receta de Ensalada de pasta con salmón y mango, además de preparar una comida fácil y rápida, dispondrás de una fresca y rica forma de aprovechar el pescado que te ha sobrado de otra comida. Además del salmón, puedes aprovechar la lubina, el atún, la caballa…

Ensalada de pasta con salmón y mango

Seguramente más de uno pensará que para hacer esta ensalada de pasta hace falta salmón ahumado, pues es muy habitual elegirlo para este tipo de platos de verano, pero no, esta receta de ensalada de pasta es de aprovechamiento y para ella utilizamos el pescado que nos sobró de otra comida, un delicioso salmón en papillote cuya receta compartiremos con vosotros si nos hacéis saber que os apetece probarla.

El caso es que si queréis hacer esta ensalada de pasta con salmón y mango que, como veréis, es una fresca y rica forma de aprovechar el pescado que ya está cocinado, podéis hacer un par de porciones de salmón fresco a la plancha, aprovechar el que tengáis hecho o recurrir al salmón ahumado, que siempre es un salvavidas para incorporar a un plato proteínas y grasas saludables, además de un buen producto con un delicioso sabor.

En cuanto a la pasta, ya sabéis que para las ensaladas nos gusta elegir pasta gruesa, en este caso hemos elegido la pasta denominada Trottole, además de consistente es bonita, ¿no os parece? En cualquier caso, podéis hacer esta receta de pasta con la variedad que más os guste y, sobre todo, elegid una pieza de mango que esté en su punto de maduración, la combinación de sabores y texturas es una exquisitez.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200-220 gramos de pasta trottole
  • 300 gramos aprox. de salmón asado o a la plancha
  • 2-3 cogollos de lechuga tipo romana
  • 1 mango
  • un puñado de aceitunas negras
  • 1 c/s de semillas de sésamo con cúrcuma (opcional)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra de calidad premium (o una vinagreta de mostaza)
  • 4 piparras.

Elaboración

Cuece la pasta en abundante agua con sal, recuerda que la sal se añade cuando el agua empieza a hervir, de este modo hierve a borbotones y es el momento en el que se añade la pasta, que bajará la temperatura del agua, pero se recuperará rápidamente si se hace de este modo.

Ensalada de pasta con salmón y mango

Entonces baja el fuego para que el agua cueza la pasta con pequeños borbotones, hasta que esté al dente. Después, como se va a utilizar en una ensalada, enfría la pasta cocida poniéndola en un colador y bajo el chorro de agua fría. Una vez bien escurrida, aderézala con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Prepara el salmón ya cocinado dejándolo limpio de espinas y piel, puedes cortarlo a lascas o desmigarlo. Lava las hojas de lechuga y córtalas en chiffonade un poco fina. Pela el mango y córtalo en dados (con este truco sale de maravilla).

Para terminar, prepara el resto de ingredientes, las aceitunas negras, las semillas de sésamo, que pueden ser naturales y tostadas si no tienes las de cúrcuma, y prepara el aderezo, con un buen aceite de oliva virgen extra es suficiente, pero si quieres darle más sabor, más matices, prepara esta vinagreta de mostaza, fácil y deliciosa.

Acabado y presentación

Sirve en los platos una cama de lechuga y a continuación reparte la pasta cocida, el salmón, el mango, las aceitunas y las semillas de sésamo. Adereza la ensalada de pasta con el AOVE o la vinagreta y termina colocando unas piparras. ¡Buen provecho!

Ensalada de pasta con salmón y mangoEnsalada de pasta con salmón y mangoEnsalada de pasta con salmón y mango

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...