10 recetas de ensaladas frescas y sabrosas con cogollos de lechuga para el ‘Lunes sin carne’

Estas 10 recetas de ensaladas frescas y sabrosas con cogollos de lechuga para el ‘Lunes sin carne’ os ayudarán a disfrutar de un entrante con alimentos vegetales original, delicioso y nutritivo. Además, con estas ensaladas con cogollos tendréis ideas para todo el año.

Recetas con cogollos de lechuga

Antes sólo conocíamos un tipo de cogollo de lechuga, en la actualidad hay varios tipos para elegir, aunque no tantos como variedades de lechuga. De todos modos, el cogollo más conocido, consumido y apreciado es el que se obtiene de la variedad romana, pues los famosos cogollos de Tudela y similares son lechugas romanas enanas que pertenecen a la variedad Lactuca sativa L. Como sucede con la mayor parte de alimentos vegetales en estos tiempos, aunque las lechugas tienen una temporada de producción natural, gracias a los invernaderos se producen todo el año, así que podemos disfrutar de ensaladas con hojas verdes tersas, crujientes, sabrosas y nutritivas en cualquier momento, y si os gustan los cogollos, os encantarán las ideas que vais a ver a continuación y que, además, os ayudarán a cumplir con la promesa del ‘Lunes sin carne‘, ya que son recetas vegetarianas para todos.

Bajo estas líneas vais a ver diez recetas de ensaladas frescas y sabrosas con cogollos de lechuga con las que podréis iniciar la comida del ‘Lunes sin carne’ y de cualquier día de la semana, os pondrán muy fácil disfrutar de una comida sin tener que recurrir a la carne, ni al pescado, aunque estas recetas sí pueden tener otros alimentos de origen animal como el queso y los huevos. Y es que, hay quien se suma a la campaña internacional de reducción de consumo de carne conocida como ‘Meatless Monday’ simplemente dejando de comer carne, otros no incluyen en ese día ni carne ni pescado, y también hay quien omite cualquier otro alimento proteínico de origen animal.

En cualquier caso, este recetario de ensaladas con cogollos de lechuga os resultará un buen recurso para cualquier día de la semana, para preparar una ensalada original, distinta, deliciosa y nutritiva, y como no puede ser de otra forma, muy fácil y rápida de hacer. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Aprovechamos para agradecer los mensajes y correos que nos remitís sobre lo que os ayudan estos recopilatorios de recetas vegetarianas y el recordatorio continuo que os hacemos sobre la necesidad y los beneficios de reducir el consumo de carne, es por nosotros, es por vosotros y es para todos.

Tacos de lechuga con tofu ahumado, aguacate y vinagreta de sésamo

Tacos de lechuga con tofu ahumado, aguacate y vinagreta

Hojas de cogollo con aguacate y tomate

Hojas de cogollo con aguacate y tomate

Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate

Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate

Ensalada de uvas, manzana y nueces

Ensalada de uvas, manzana y nueces

Ensalada de arroz, tofu y zanahoria con aliño de sésamo y comino

Ensalada de arroz, tofu y zanahoria con aliño de sésamo

Ensalada de tomate de árbol, aguacate y requesón

Ensalada de tomate de árbol, aguacate y requesón

Ensalada de cogollos con piña y requesón

Ensalada de cogollos con piña y requesón

Lechuga a la plancha con vinagreta de tomate

Lechuga a la plancha con vinagreta de tomate

Ensalada de cogollos y rabanitos a la plancha

Ensalada de cogollos y rabanitos a la plancha

Tabulé de bulgur

Tabulé de bulgur

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...