Nestlé presenta la nueva “carne picada” vegetal Garden Gourmet Incredible Mince

Nestlé ha presentado la nueva “carne picada” vegetal Garden Gourmet Incredible Mince, un producto que asegura que imita bastante bien a la carne tradicional, es muy versátil e ideal para utilizar en una gran variedad de recetas. También ha anunciado que ha mejorado su Garden Gourmet Incredible Burger, la hamburguesa vegetal presentada el pasado mes de abril.

Carne vegetal de Nestlé

A principios de abril de este año Nestlé anunció el lanzamiento de nuevas hamburguesas 100% vegetales en Europa y Estados Unidos, esta y otras compañías apuestan por el creciente nicho de mercado de los productos elaborados al 100% con materias vegetales, que imitan las características de la carne tradicional, cada vez más demandados por quienes quieren reducir el consumo de carne y satisfacer el paladar.

Pues bien, pocos meses después del lanzamiento de las nuevas hamburguesas, Nestlé anuncia que ha mejorado su composición a fin de aumentar su jugosidad, su textura y su sabor, ahora con más sabor umami (el denominado quinto sabor), pero también anuncia el lanzamiento de un nuevo producto, la nueva “carne picada” vegetal Garden Gourmet Incredible Mince, cuya fórmula se ha diseñado para ser tan jugosa y versátil como la carne picada tradicional. A la “carne picada” vegetal Beyond Beef de la empresa estadounidense Beyond Meat, le ha salido un competidor que probablemente le restará cuota de mercado.

Nestlé explica que este lanzamiento y los planes para seguir ampliando la línea de productos alimenticios elaborados con materias primas 100% vegetales, es la respuesta al creciente número de personas que buscan diferentes formas de equilibrar su ingesta de proteínas y reducir la huella ambiental de su dieta. La compañía se compromete a ofrecer una amplia gama de productos a base de plantas que saben muy bien y ofrecen a los consumidores nuevas experiencias de comida vegetariana a través de su marca Garden Gourmet.

El análogo de la carne picada tradicional se puede moldear con facilidad para formar albóndigas, desmenuzarse como ingrediente de una salsa boloñesa vegetal, un chili sin carne, etc. Como ocurre con la hamburguesa Garden Gourmet Incredible Burger, la carne picada vegetal tiene una apariencia que imita a la carne tradicional, y tiene una textura perfecta que permite cocinarla sin problemas gracias a su formulación. Garden Gourmet Incredible Mince está elaborada con harina de soja, una variedad de concentrados de verduras como la remolacha, el pimiento y la zanahoria, colza, aceite de coco, etc. 100 gramos de producto contienen 165 kilocalorías, 5 gramos de fibra, 7’9 gramos de grasa de los cuales 2’9 son grasas saturadas, un gramo de azúcar y otro gramo de sal.

Carne picada vegetal de Nestlé

Como apunte y al margen de la noticia, merece la pena recordar a todas aquellas personas que quieren reducir el consumo de carne con alternativas vegetales que imitan a este alimento, que no todos los productos elaborados con materias primas vegetales son saludables, es necesario leer la lista de ingredientes para decidir si entran en nuestra cesta de la compra, ya que en algunos casos podemos encontrar que utilizan una gran cantidad de azúcares y otros ingredientes que restan carácter saludable al producto. Al respecto, merece la pena retomar la lectura de este post en el que hablábamos de una investigación realizada por Action on Salt, en la que se destacaba que algunas “carnes elaboradas con materias primas vegetales” contienen niveles muy elevados de sal.

Nestlé comenta que la carne picada vegetal que presenta es muy versátil y se puede utilizar en todo tipo de recetas, lo que proporciona muchas posibilidades a los consumidores que quieren reducir el consumo de carne y a los vegetarianos y veganos, básicamente es el mismo discurso que el de Beyond Meat cuando presentó la carne vegetal Beyond Beef. Como en el caso de las hamburguesas, parece que la compañía comercializará su nuevo producto a un precio bastante competitivo, lo que en cierto modo obligará a la competencia (Beyond Meat) a bajar el precio de su alternativa a la carne picada.

En la página oficial de Nestlé no se dice mucho más, sólo que Garden Gourmet Incredible Mince estará disponible a partir de septiembre en varios países europeos, incluidos Austria, Bélgica, Alemania, Noruega y Suecia.

Fotos | Nestlé

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...