Cortador para mozzarella fresca, un utensilio para hacer láminas de este queso hilado

Si quieres cortar la mozzarella fresca con facilidad y sacando lonchas del mismo grosor, te puede interesar tener un cortador específico, aquí puedes ver tres modelos de cortadores para este tipo de queso fresco.

Utensilios de cocina

Mirando a la ligera la foto que ilustra estas líneas, el utensilio de cocina que muestra puede pasar desapercibido, porque la mayoría conoce este tipo de cortadores diseñado para cortar los huevos duros o huevos cocidos, y que también podemos utilizar para otros alimentos como las fresas, los champiñones, los kiwis… ya os lo contábamos en este post.

Pero este utensilio no es para los huevos, aunque es casi el mismo diseño y se basa en el mismo sistema, simplemente es más grande y más ovalado, pues es un cortador para mozzarella fresca, un utensilio para hacer láminas de este queso hilado originario de la gastronomía italiana que tanto nos gusta y que tan versátil es a la hora de incorporarlo a nuestros platos.

Hay varios modelos de cortadores de mozzarella fresca, aquí os vamos a mostrar tres, el primero es de la marca alemana Gefu y como se puede apreciar, está fabricado con dos materiales, plástico ABS para la estructura y acero inoxidable para los hilos que cortan el queso. Claro, además de la mozzarella, por el tamaño de este utensilio puede ser útil también para otros alimentos, como algunas verduras cocidas, véase las patatas, por ejemplo.

Y si no tenéis el cortador o laminador de huevos duros y estáis pensando en comprar uno, quizá os resulte más interesante comprar el cortador de mozzarella porque sirve también para los huevos, al ser más grande, se pueden cortar más alimentos. Por cierto, este cortador Toscana de Gefu tiene un precio que ronda los 20 euros, es más económico que el cortador de WMF que podéis ver en la segunda foto, ahora bien, quizá compensa gastar cuatro o cinco euros más y tener el utensilio todo en acero inoxidable 18/10.

Laminador y cortador

Esta compañía tiene patentado el acabado Cromargan para sus utensilios inox desde hace casi 90 años, es una aleación que le confiere resistencia a ácidos y al rayado, facilidad de limpieza y conservación en perfecto estado de por vida. En estos momentos este cortador no está disponible en Amazon, pero en otras tiendas físicas y online lo hemos visto por precios que van desde los 24 a los 32 euros.

Y aunque nos encantan los utensilios de cocina de acero inoxidable, no podemos dejar de mostraros el cortador de mozzarella de plástico de Tescoma que, aunque tiene un diseño similar, difiere, entre otras cosas, en el accesorio de corte. Este laminador tiene cuchillas de acero inoxidable en lugar de hilos, pero lo que más nos ha gustado es que en su base tiene un accesorio que se puede retirar para facilitar su limpieza.

Podéis verlo con más detalle en el siguiente vídeo, además, es un cortador que también puede utilizarse para cortar otros alimentos, incluso tomates, aunque dependerá un poco de la dureza de su piel, imaginamos. El caso es que este cortador que servirá para mozzarella fresca, huevos, patatas pequeñas, champiñones, fresas, manzanas… lo podéis ver aquí y su precio no llega a los 17 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...