Ensalada de arroz con mango, queso halloumi y salsa de yogur, ajo y bergamota, una receta fresca, nutritiva y exquisita

En verano se agradecen los platos ligeros y refrescantes, además de sabrosos, y si son fáciles de hacer como esta Ensalada de arroz con mango, queso halloumi y salsa de yogur, ajo y bergamota, mucho mejor. Así que tomad nota de la elaboración paso a paso, disfrutadla y compartidla.

Ensalada de arroz con mango, queso halloumi y salsa de

¿Tomasteis nota de nuestra última receta de salsa de yogur? Si no lo hicisteis, no pasará de hoy, porque la necesitáis para disfrutar de la Ensalada de arroz con mango y queso halloumi que hemos preparado para compartir con vosotros… Bueno, en realidad la hemos hecho porque es un plato refrescante, fácil de hacer y, sobre todo, saludable y delicioso, así que continuad leyendo para tomar nota de la receta de la salsa de yogur, ajo y bergamota y de la mencionada ensalada.

Esta ensalada de verano se puede hacer con arroz aromático o con arroz redondo, normalmente nos gusta más el primero para las ensaladas, pero cuando no tenemos, utilizamos cualquier otro que tengamos, todos son válidos si se cocinan en su punto. Comentaros también que si no sabéis qué queso es el halloumi, podéis acceder a este post en el que os hablamos de este queso chipriota, si no lo habéis probado nunca, os va a sorprender, hecho a la plancha o a la parrilla es una delicia. Por lo demás, esperamos que disfrutéis de nuestra Ensalada de arroz con mango, queso halloumi y salsa de yogur, ajo y bergamota, es una receta fresca, nutritiva y exquisita que querréis repetir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de arroz
  • 400 gramos de queso halloumi
  • 1 mango
  • 40 gramos de anacardos naturales
  • 75 gramos de rúcula
  • 25-30 aceitunas negras (Aragón, Kalamata...)
  • c/n de albahaca fresca
  • c/n de sal marina
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de salsa de yogur, ajo y bergamota (ver receta).

Elaboración

Pon el arroz en una olla con la cantidad necesaria de agua, según el tipo de arroz utilizado y con un poco de sal. Cuece el arroz según las indicaciones del envase, o como lo cocines normalmente. Una vez hecho, pásalo a un colador y enfríalo bajo el chorro de agua fría.

Escurre el queso halloumi y córtalo en rebanadas y después en dos o tres trozos, pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocina el queso a la plancha, dorándolo por los dos lados.

Ensalada de arroz con mango, queso halloumi y salsa de

En la misma sartén, tuesta los anacardos ligeramente, hazlo a fuego medio y moviéndolos asiduamente hasta que cojan algo de color, después, pásalos a un plato y deja enfriar.

Pela y corta el mango en dados, escurre las aceitunas, lava las hojas de albahaca, déjalas enteras si son pequeñas o pícalas si son muy grandes. Prepara las hojas de rúcula y procede a emplatar, contando con que la salsa de yogur la has preparado con anterioridad.

Acabado y presentación

Sirve una cama de rúcula y reparte a continuación el arroz, el mango, el queso halloumi, los anacardos y las aceitunas. Añade las hojas de albahaca y para terminar, adereza con la salsa de yogur, ajo y bergamota. Lleva la salsa a la mesa en una salsera para que cada cual se sirva al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...