Cómo hacer queso de cabra frito, una delicia para aperitivos y ensaladas

Os explicamos con fotos paso a paso cómo hacer queso de cabra frito, una delicia para aperitivos y ensaladas de todo tipo. La receta es muy fácil y se hace en sólo cinco minutos.

Cómo hacer queso de cabra rebozado

Junto al rulo de cabra caramelizado, desde hace unos años es muy habitual encontrar en aperitivos y ensaladas el rulo de cabra rebozado y frito. Cierto es que para algunas personas puede ser ya algo antiguo, e incluso cansino, porque bares de tapas, gastrobares y demás, han podido hacerlo aborrecer. Pero también hay muchas personas que no lo han probado nunca o que un día lo probaron y ahora les gustaría hacerlo en casa. Pues bien, hay muchas formas de preparar el queso de cabra frito, así que nosotros os contamos cómo lo hemos hecho algunas veces, es tan sencillo como cualquier otro alimento empanado.

Hay que reconocer que a quienes les gusta el rulo de cabra, esta preparación les parece una delicia para aperitivos y ensaladas, personalmente nos gusta hacerlo con los rulos de queso grandes, con una rodaja un tanto gruesa, así podemos compartirlo tanto si lo servimos entero para tomar con unas tostadas, algo de mermelada… como si lo colocamos entero en una ensalada que va al centro de la mesa y después se reparte. A continuación os explicamos cómo hacer queso de cabra frito a nuestra manera, veréis que utilizamos dos tipos de pan para el rebozado, así comprobaréis qué rico queda.

Ingredientes

  • 1 porción de queso rulo de cabra
  • 20 gramos de pan rallado
  • 20 gramos de panko
  • 1 huevo
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen.

Elaboración

Mantén el queso de cabra en el frigorífico hasta el momento de rebozarlo y freírlo. Lo ideal es, también freírlo justo antes de servirlo para que el queso esté muy cremoso, no llega a fundirse, pero para algunas ensaladas puede resultar igualmente rico cuando se ha enfriado, aunque no esté tan cremoso.

Pon en un plato el pan rallado y el panko mezclados, en otro plato pon el huevo, añade sal y bátelo con un tenedor. En una sartén pequeña, si sólo vas a freír una pieza, pon abundante aceite de oliva virgen a calentar, ponlo a fuego medio-alto, no hace falta que esté al máximo.

Cómo hacer queso de cabra rebozado

Mientras se calienta, pasa el queso por el pan rallado, después por el huevo y de nuevo por el pan rallado. Repite la operación, pasa de nuevo el rulo de cabra por el huevo y otra vez por el pan rallado, quedará una buena capa de rebozado, y muy crujiente.

Cuando el aceite de la sartén esté caliente, incorpora el queso y deja que se dore primero por un lado, luego dale la vuelta cuidadosamente para que se dore por el otro, será cuestión de un par de minutos. Al retirar el queso de la sartén, ponlo sobre papel de cocina absorbente.

Acabado y presentación

El queso rulo de cabra frito está listo para servir como parte de un aperitivo o de una ensalada, seguro que tienes muchas ideas para disfrutar de esta sencilla y sabrosa preparación, y si necesitas algunas ideas más, las tenemos. ¡Buen provecho!

Cómo hacer queso de cabra rebozadoCómo hacer queso de cabra rebozadoCómo hacer queso de cabra rebozadoCómo hacer queso de cabra rebozadoCómo hacer queso de cabra rebozado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...