Carolina Bazán se ha alzado con el premio Mejor Chef Femenina de América Latina 2019

Carolina Bazán, chef y propietaria del Restaurante Ambrosía y de Ambrosía Bistro en Santiago de Chile, se ha alzado con el premio Mejor Chef Femenina de América Latina 2019, del que se hará entrega en la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2019.

Ambrosía

Este verano os hablábamos de la celebración de la gala de presentación de la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2019’ (Latin America’s 50 Best Restaurants 2019), una gala que cumplirá su séptima edición y que se realizará en el centro cultural y sala de espectáculos Usina del Arte de Buenos Aires (Argentina). Dada la antigüedad de esta lista clasificatoria de restaurantes, ya sabréis que su objetivo es poner en valor los restaurantes, a los cocineros y a los profesionales del sector de la hostelería de América Latina, concretamente de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Además de con la clasificación de los restaurantes más destacados, el reconocimiento a los profesionales del sector de la gastronomía y la hostelería se realiza otorgando premios, y algunos de ellos son anunciados antes de la celebración de la gala, siendo el primero el que sirve de titular en esta noticia, y es que la cocinera Carolina Bazán se ha alzado con el premio Mejor Chef Femenina de América Latina 2019.

Carolina Bazán es chef y propietaria del Restaurante Ambrosía y de Ambrosía Bistro, en Santiago de Chile, recordemos que en la pasada edición de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina (en 2018) su restaurante ocupaba el puesto número 24, posiblemente este año sorprenda con un meteórico ascenso en la clasificación. En cualquier caso, la cocinera está más que satisfecha y explica que se encuentra en un momento de maternidad plena (tiene dos hijos), una maternidad que también debe prestar a sus restaurantes, porque hay que cuidar cada paso, tomar decisiones correctas y ser su tutor para que camine solo.

Como habéis podido ver y escuchar en el vídeo que han realizado tras dar a conocer que el premio Latin America’s Best Female Chef 2019 sería otorgado a Carolina Bazán, la cocinera siente un profundo respeto por los colegas de profesión y especialmente por los que han votado por ella, conociendo su implicación y entrega, y que todo lo que hace lo hace con pasión y con cariño.

Habla también sobre su filosofía de cocina: ‘La comida tiene que ser rica, hay veces que los platos no son estéticamente lo más bonito, pero tiene que ser rico, si no es rico, no cumple su función’. Y sobre cuál es la clave del éxito, considera que se debe a la constancia, al apoyo de quienes le rodean, que creen en lo que hace, y a ser fiel a sus principios.

Podemos conocer cómo se ha desarrollado la carrera profesional de la chef Carolina Bazán en la web de su restaurante, donde explica que lo abrió junto a su familia en el año 2003, y que combinaba el trabajo con viajes a diferentes países como Perú, Brasil, Italia y Tailandia, con el objetivo de aprender y descubrir nuevos sabores.

En el año 2010 fue a París para continuar con la formación oficial en una de las escuelas de gastronomía más importantes de Francia, en l’École de Cuisine et Hôtelière Ferrandi, y posteriormente trabajó en Frenchie Restaurant, con el chef Gregory Marchand. Regresó a Chile en 2013 para reabrir el restaurante Ambrosía en una nueva ubicación y con un nuevo concepto, con ello, se salió del circuito gastronómico clásico de la zona, ofreciendo un menú que cambia de acuerdo a la temporada y a los productos frescos del Mercado Central de La Vega y de una red de productores de confianza.

Ambrosía Bistró lo abrió en el año 2017 y también lo ha llevado al éxito creando para este lugar platos con ingredientes de aquí y de allí, con los que reinterpreta los sabores que ha descubierto en sus viajes. Hay que decir que el premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina no es el primero que recibe Carolina Bazán, el Restaurante Ambrosía fue reconocido como el mejor restaurante emergente por la misma lista en el año 2014, en 2015 se llevó el título de ‘Mejor Restaurante de Chile’ por la Revista Wikén, la misma que la reconoció como ‘Chef Revelación’ en 2013. Y seguro que su pasión y constancia seguirá viéndose reconocida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...