Los melocotones no sólo son un buen postre, cinco recetas con esta fruta de verano para el Lunes sin carne

Los melocotones no sólo son un buen postre, merienda o desayuno, también son una fruta ideal para incorporar en nuestros platos salados, aprovechad que están de temporada para preparar estas cinco recetas con melocotón que además son apropiadas para el Lunes sin carne.

Recetas vegetarianas con melocotones

Todavía nos quedan algunas semanas para disfrutar de los melocotones, esta fruta de verano que nos encanta comer a bocados, pero también en bizcochos y pasteles, en crepes, haciendo un almíbar casero, en macedonias y, cómo no, en platos salados. Como nos gusta hacer guarniciones variadas, sin dejar de lado la cocina sencilla, rápida y sabrosa, a menudo recurrimos a los melocotones para cocinarlos a la parrilla y acompañar cualquier carne roja o blanca, incluso va bien con pescados, os lo comentamos para recordaros que en este post explicábamos cómo preparar los melocotones para hacerlos asados.

Pero hoy es el primer día de la semana y nos toca ofreceros ideas para hacer una comida y cena sin carne, ya sabéis, en el marco de la campaña internacional ‘Lunes sin carne’ (Meatless Monday), así que, dado que los melocotones son una fruta de temporada que gusta a todos, y que queda poco tiempo para que tengamos que despedirlos hasta el próximo verano, aquí tenéis cinco recetas vegetarianas con esta fruta de verano, son recetas con melocotones fáciles de hacer y deliciosas, con combinaciones de sabores y texturas que os encantarán.

Ya lo sabéis, los melocotones no sólo son un buen postre, así que os dejamos cinco recetas con esta fruta de verano para el Lunes sin carne y para cuando os apetezcan, vais a disfrutar tanto con el gazpacho como con las ensaladas o el sándwich. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Gazpacho de melocotón

Gazpacho de melocotón

Rúcula, halloumi, melocotón y albahaca

Rúcula, halloumi, melocotón y albahaca

Mozzarella con melocotón a la parrilla y su vinagreta

Mozzarella con melocotón a la parrilla y su vinagreta

Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón

Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón

Sándwich de mozzarella, melocotón y albahaca

Sándwich de mozzarella, melocotón y albahaca

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...