Porridge de moka y avellanas, un desayuno sano y rico para amantes del chocolate con café

Empezar la mañana con un Porridge de moka y avellanas para desayunar alegra a cualquiera, además de ser un desayuno sano y rico para amantes del chocolate con café, es muy fácil y rápido de hacer, toma nota de la receta paso a paso.

Porridge de moka y avellanas

La combinación de café con chocolate es una de nuestras favoritas, aunque realmente tenemos muchas combinaciones ideales para el chocolate, qué le vamos a hacer… El caso es que en algunos postres ya habéis visto que nos encanta lo que se conoce como moka, y hoy queremos compartir con vosotros otra receta con este sabor, es un desayuno sano y rico para amantes del chocolate con café que se puede tomar todos los días, además, es muy fácil de hacer, se trata del Porridge de moka y avellanas que completamos con un poco de queso fresco cremoso, como es el speisequark, y con unos nibs de cacao.

A continuación tenéis la receta paso a paso para hacer el porridge o gachas de avena, una de las mejores opciones para el desayuno de toda la familia y que da mucho juego a la hora de incorporarle sabores, sirven el cacao y el café como en este caso, pero también las frutas, los frutos secos, los lácteos y sus alternativas vegetales… El speisequark es parecido al queso fresco batido que está tan de moda ahora, pero es mucho más espeso, si no lo tenéis, ya sabéis con qué lo podéis sustituir para hacer estas gachas de moka, incluso el yogur griego es otra buena opción.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 200-250 gramos de agua
  • 1 c/s de sirope de dátiles (u otro endulzante)
  • 1 c/p de cacao puro en polvo
  • 1 c/p de café soluble
  • 1 c/s de speisequark
  • 1 c/s de avellanas tostadas
  • 1 c/c de nibs de cacao.

Elaboración

Si haces las gachas de avena o porridge en el fuego, pon los copos de avena en un cazo con el agua o la leche (o bebida vegetal) y lleva a ebullición. Sin dejar de remover y ya a fuego medio-bajo, prosigue la cocción hasta que espese y obtengas unas gachas cremosas.

Si las haces en el microondas pon la avena y el agua (o la bebida deseada) en un bol apto para microondas y programa 1 minuto y medio aproximadamente a máxima potencia. Retira el bol del microondas y bátelo con la cuchara para conseguir que el porridge esté más cremoso, deja reposar cinco minutos tapado, también ayudará.

Porridge de moka y avellanas

Endulza el porridge con el sirope de dátiles y añade el cacao puro en polvo y el café soluble, mezcla bien y prueba para rectificar y equilibrar los ingredientes al gusto. Si lo deseas, pasa el porridge de moka a un bol para el servicio.

Sirve sobre las gachas la cucharada de speisequark y las avellanas tostadas troceadas, para terminar, añade los nibs de cacao.

Acabado y presentación

El desayuno de avena, cacao y café está listo p ara comer, tan delicioso resulta si se toma caliente como frío, así que es un desayuno saludable para disfrutar en cualquier época del año, compártelo y ¡buen provecho!

Porridge de moka y avellanasPorridge de moka y avellanasPorridge de moka y avellanasPorridge de moka y avellanas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...