Cómete Las Ventas, nueva edición del mercado de productos agroalimentarios de Madrid

El fin de semana del 6 y 7 de septiembre se va a celebrar una nueva edición del mercado de productores de la Comunidad de Madrid ‘Cómete Las Ventas’. Será en la Plaza de Toros de las Ventas y participarán un total de 80 productores agroalimentarios.

Mercado de productores de Madrid

Si este fin de semana estáis en Madrid y os apetece ser partícipes de un evento gastronómico, podéis anotar en vuestra agenda la nueva edición del mercado de productos agroalimentarios de Madrid, hablamos de Cómete Las Ventas, que se desarrollará durante el viernes y sábado 6 y 7 de septiembre de 2019, en la Plaza de Toros de Las Ventas en un horario de 12:00 a 24:00 horas.

La iniciativa de la Comunidad de Madrid para promocionar los productos agroalimentarios de la región crece en valor en cada edición, y es que cada vez es más la población que se preocupa por disfrutar de productos frescos, de temporada y de proximidad. Y aunque el número de productores participantes en este mercado va variando, siempre hay un buen volumen para agasajar a los asistentes, en esta ocasión serán un total de 80 productores madrileños los que conformarán el mercado Cómete las Ventas 2019.

Este gran mercado de productores clasifica los productos agroalimentarios en las siguientes áreas: Aceites de Madrid; Cafés, Tés y Chocolates; Carnes y embutidos; Cervezas artesanas; Dulces, miel y obradores; Hortalizas y legumbres; Quesos y lácteos; Vermut y licores; Vinos de Madrid; Otros. En cada área habrá varios productores que ofrecerán a los asistentes sus mejores productos agroalimentarios, además de poder proporcionar la información que los compradores y consumidores finales precisen sobre ellos.

Los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid estarán representados por productores de un gran número de municipios, Villanueva del Pardillo, Campo Real, Arganda del Rey, Humanes, Guadarrama, Leganés, Valdemoro, Fuente el Saz del Jarama, Soto del Real, Ciempozuelos, Torremocha del Jarama, San Martín de la Vega, Navalcarnero, Villaconejos, Brunete, Alcorcón… Lo que no será muy variada es la oferta de Food Trucks pues según vemos en la web del mercado, sólo habrá tres camiones, y ninguno de gastronomía madrileña, pues uno ofrecerá tequeños, una especialidad de la gastronomía venezolana y colombiana, y los otros dos cervezas y vermuts.

Mercado de productos de la Comunidad de Madrid

Para los niños también habrá actividades gastronómicas en el mercado Cómete las Ventas, son dos, una titulada ‘El huerto, el reciclado y una mesa divertida’, y la otra sereá el ‘Cuentacuentos aventuras en el mercado’ con Emilio el erizo, El huerto del cole, La granja de Ángela y La lombriz infeliz. En ambos casos, se realizarán varios pases a lo largo del día, con una duración de una hora y media para la primera actividad y de una hora para la segunda.

Si queréis ver los horarios de estas actividades, podéis acceder a la web oficial de #Cómetelasventas a través de este enlace. En la misma web también podéis conocer cada uno de los productores que estarán en este macromercado de agricultores, y alguna información adicional que os puede interesar, aunque donde más actividad y novedades podréis descubrir es en sus redes sociales, entre otras cosas, han anunciado que habrá música en directo. Así que si utilizáis las RRSS y no os vais a perder esta cita gastronómica, ya lo sabéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...