Gastronomía & Cía Opciones

La Carrera del Chef, nueva iniciativa que fusiona gastronomía y deporte con fines solidarios

Con delantal o con chaquetilla, hasta un total de 4.000 personas podrán correr en ‘La Carrera del Chef’, la nueva iniciativa que fusiona gastronomía y deporte con fines solidarios, en beneficio de Acción Contra el Hambre.

Acción Contra el Hambre

El sector de la hostelería y la restauración continúa impulsando acciones solidarias involucrando a cocineros y a la población en general, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a ‘Acción contra el Hambre’ que, como sabéis, es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Una de las acciones más conocidas y con la que más se moviliza la solidaridad es con la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’, y recordemos que este verano se anunció la creación de la Guía de Restaurantes Buenos, una guía que tiene otra forma de valorar los restaurantes y de la que podéis conocer más detalles aquí.

Pues bien, instituciones como Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), Eurotoques y Hostelería de España, entre otras, y junto a varios colaboradores y patrocinadores, han organizado La Carrera del Chef, una carrera en la que puede participar quien lo desee, pues está abierta a personas de entre 8 y 99 años (los menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto y los menores de edad deberán presentar la respectiva autorización), por lo que la organización invita a familias y a todo el mundo en general a que sea partícipe de esta iniciativa solidaria que se realizará el domingo 6 de octubre en Madrid.

La Carrera del Chef partirá de las Puerta del Rey de Madrid Río a las 10:00 horas, tendrá una duración máxima de una hora, para lo que se ha establecido un recorrido circular de 5 kilómetros. El precio del dorsal desde el pasado domingo 1 de septiembre es de 12 euros, y el plazo para realizar la inscripción finalizará el próximo 1 de octubre. Cabe señalar que el número de dorsales está limitado a 4.000 y que éstos son adjudicados por orden de inscripción.

Conociendo esto, y que los organizadores donarán un 15% del importe de cada dorsal, podemos calcular que no será mucho dinero el que reciba la ONG Acción contra el Hambre, pero hay que decir que también está la opción de colaborar con el ‘Dorsal 0’, así que quien desee aportar más en la lucha contra el hambre a través de esta iniciativa y quien no pueda asistir a la carrera pero también desee colaborar con esta ONG con su dorsal, puede realizar su aportación a través de la web del evento, a la que se puede acceder aquí.

Iniciativa que fusiona gastronomía y deporte con fines solidarios

La inscripción para participar en la carrera también se realiza a través de la web ‘La Carrera del Chef’, después, los dorsales se podrán recoger en el centro Makro de Paseo Imperial nº 42 el viernes s4 de octubre de 12:00 a 20:00 horas y el sábado 5 de octubre de 10:00 a 20:00 horas. Por cierto, el dorsal irá impreso en un delantal o chaquetilla de chef y será obligatorio correr con él.

Si vais a participar, os recomendamos leer el reglamento de la carrera que tenéis en la página web antes mencionada y enlazada, y en la que tenéis más información relacionada con esta iniciativa, incluyendo las categorías establecidas, los trofeos que se entregarán a los primeros clasificados, un mapa del recorrido y, entre otras cosas, motivación para participar en La Carrera del Chef en beneficio de Acción Contra el Hambre.

Además, explican que una vez finalizada la carrera, tras cruzar la línea de meta se hallará la zona de ‘Hospitality’, donde los corredores podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con la gastronomía, la nutrición y el deporte. Hablan de que es una ‘fiesta del running y la alimentación saludable’, y esperamos que así sea realmente, pues cuando hay patrocinios y entre ellos participa la industria de ultraprocesados, a menudo se pueden ver muchas contradicciones. Hay que luchar contra el hambre y la desnutrición, pero también hay que luchar contra la malnutrición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Manuel García

    Dudas razonables:
    1- No comprendo que se done solamente un 15% de los recaudado por inscripciones o donaciones “dorsal 0” cuando estamos ante un supuesto “acto benéfico” para la ONG Acción contra el hambre.
    2- En su reglamento figura que la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid colabora en dicho evento, y me consta que esto no es así… la organización no debería hacer uso del nombre de esta entidad educativa en ello.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.