Organizador de cuchillos para el cajón de la cocina, orden y seguridad

Un organizador de cuchillos para el cajón de la cocina nos proporciona orden y seguridad, además, permite cuidar el filo cortante de la hoja, algo a lo que hay que prestar mucha atención.

Organizador cajón

Ya hace un par de años que tenemos en orden nuestro cajón de los cuchillos, el elemento que nos lo puso tan fácil fue el que os mostramos en este post, es un organizador de cuchillos compacto muy práctico, además de elegante y duradero, los 20 euros de inversión son fácilmente amortizados. No obstante, pueden interesaros más otros modelos de organizadores de cuchillos para el cajón de la cocina, y lo cierto es que hay mucha variedad, desde tacos de madera, al accesorio que podéis ver ilustrando estas líneas.

Se trata de un organizador para el cajón de la cocina fabricado en acero inoxidable y plástico ABS que tiene capacidad hasta para 15 cuchillos, pertenece a la línea Nirosta del fabricante de utensilios de cocina Fackelmann, y su principal característica podríamos decir que es su precio, pues no llega a los 7 euros.

En las fotos podéis ver que su diseño es muy básico, pero no deja de ser original, quizá algo rudo. Consiste en una pieza de plástico que en su base cuenta con un adhesivo para fijarla en el cajón de los cubiertos. Esta pieza es la estructura que sujeta una especie de muelle de acero inoxidable, y es entre los aros que conforman este muelle, donde se colocan las hojas de los cuchillos, haciendo que estén ordenados y sujetos, no se moverán por mucho que se abra y se cierre el cajón.

Orden y seguridad

Visto el sistema de ordenar los cuchillos y que hay cuchillos con todo tipo de mangos, el número de los que se podrán guardar en este organizador puede variar, lo bueno es que se pueden colocar todo tipo de cuchillos, cebollero, de sierra, puntilla, de carne, de pescado… dejando entre ellos el espacio que sea necesario, sea por el grosor y forma del mango, o por comodidad.

Las medidas del organizador de cuchillos para cajones son de 18,3 x 3,4 x 3,4 centímetros, ya veis que ocupa poco espacio y que es fácil que se pueda adaptar a cualquier cajón de los armarios de la cocina. Y como os hemos comentado, su precio es muy económico, tanto en Amazon como en grandes superficies que trabajan con esta marca, se puede encontrar por 6’99 euros.

¿Qué os parece?, ¿puede ser la solución para vuestro cajón de cocina y para tener ordenados vuestros cuchillos? Sea con este o con cualquier otro organizador, tener los cuchillos bien guardados es indispensable para cuidar su hoja y por seguridad, para proteger nuestras manos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...